ACTUALIZACIÓN: Ya son 8 las víctimas fatales de este acto terrorista. Así lo informó Marcelo Ebrard, este lunes 5 de agosto, poco antes de medio día a través de su cuenta de Twitter.


Ayer por la tarde, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó la muerte del séptimo mexicano víctima del ataque registrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas.

De acuerdo con Ebrard, Iván Filiberto Manzano se sumó a la media docena de connacionales que perdieron la vida en el ataque que ha sido considerado como terrorista contra mexicanos. El nombre de esta nueva víctima, oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue difundido por el canciller tras ser corroborado con el cónsul en El Paso.

Previo a darse a conocer información sobre la muerte de un séptimo mexicano por causa del ataque en El Paso, Texas, la SRE dio a conocer un comunicado en el que, además de condenar enérgicamente los lamentables hechos ocurridos la tarde del sábado, adelantó las medidas que tomará para garantizar que las víctimas del tiroteo reciban justicia.  

Consideramos este acto un acto de terrorismo en contra de la comunidad méxico-norteamericana y de nacionales de México en Estados Unidos, señala el comunicado en el que se adelanta que “en caso de que así lo decida el titular de la FGR”, se iniciará una denuncia por terrorismo en contra de los connacionales en territorio de Estados Unidos.

“En su caso, se hará una valoración que tendrá a su cargo la Fiscalía General de la República en solicitar si hay los elementos necesarios para la extradición del autor o los autores de este hecho. Que nadie se extrañe, porque para México este individuo es un terrorista”, señaló Marcelo Ebrard

Tirador de El Paso, Texas tenía como objetivo "Matar a tantos mexicanos como pueda
Foto: Especial

Iván Filiberto Manzano es el séptimo mexicano que pierde la vida tras ser herido en el ataque perpetrado en un centro comercial de El Paso, Texas. Previamente, Marcelo Ebrard había confirmado la muerte de Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez; Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes; Jorge Calvillo García, de Torreón; Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua; Gloria Irma Márquez, también de Ciudad Juárez y María Eugenia Legarreta Rothe, originaria de Chihuahua.

Hoy Ebrard se estará reuniendo con los afectados. Además de las personas que han perdido la vida, se informa que hay siete connacionales con heridas de considerable gravedad. El jefe de policía de El Paso, Greg Allen, dijo este domingo durante una conferencia de prensa, que las autoridades están examinando un “manifiesto” que creen, fue escrito por el tirador y muestra un posible “nexo” a un crimen de odio.

Marcelo Ebrard, informó este 5 de agosto, un poco antes de medio día, que Juan de Dios Velázquez Chairez, también falleció en el acto terrorista del sábado. Ya suman 8 víctimas fatales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook