Lo que necesitas saber:
El gobierno de Nigeria no niega la violencia que existen en el país, sin embargo aclara que señalamientos como los de Trump respecto a persecución de cristianos son "una grave tergiversación de la realidad".
A qué con el “presidente de la Paz”, como él mismo se hace llamar… pues con la novedad de que Donald Trump sigue imponiendo la tranquilidad en el mundo a base de ataques militares. Ahora lo hizo en Nigeria, donde –según parece– buscará erradicar la presencia de ISIS.
Trump justifica ataque con persecusión a cristianos
El anuncio lo hizo Donald Trump, en pleno 25 de diciembre. Dándole pausa al recalentado de la cena de navidad, el presidente de Estados Unidos confirmó que “lanzó un poderoso y letal ataque contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria”.
Para justificar que llevó paz a Nigeria, Trump acusó que ISIS en Nigeria ha estado atacando y asesinando a grupos cristianos. Y quién sabe si con un ataque se resuelva una crisis que lleva décadas en el país africano… el caso es que así le nació hacerlo y ni modo.
“Previamente les advertí a estos terroristas que si no cesaban la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo”, señaló Trump en mensaje difundido en Truth Social. “El Departamento de Guerra ejecutó numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer”.
Datos de Trump son “difíciles de verificar”: BBC
Aunque ahora se planta como salvador de los cristiano en Nigeria, la BBC señala que muchos de los datos en los que se basa la justificación de Trump para atacar en el país africano son “difíciles de verificar”.
El gobierno de Nigeria no ha negado la violencia que se vive en el país, sin embargo, refuta señalamientos como las que ha hecho Donald Trump: es “una grave tergiversación de la realidad”.
De acuerdo con la BBC, grupos que monitorean la violencia política en Nigeria afirman que el número de cristianos asesinados es mucho menor al que indican los datos de Trump y que la mayoría de las víctimas de los grupos yihadistas son musulmanes.
Boko Haram, el grupo terrorista con presencia en Nigeria desde 2009 con apoyo de ISIS, concentra su presencia en el noreste del país… en donde los datos arrojan que la mayoría de la población es musulmana.
Pues como sea, la cosa es que Trump ya atacó y, por el momento, se desconoce el saldo de lo que hizo en Nigeria… y la real repercusión que esto tenga. Tanto así que, de manera siniestra, concluyó su informe con una felicitación navideña.
“Que Dios bendiga a nuestras Fuerzas Armadas y FELIZ NAVIDAD a todos, incluidos los terroristas muertos, de los cuales habrá muchos más si continúa su matanza de cristianos”, advirtió Trump con gran espíritu navideño.
