Lo que necesitas saber:
Venezuela acusa que Trump está dando órdenes intervencionistas y colonialistas, cuyo único objetivo es el robo de petróleo y riquezas.
¿Se sabían esta historia? Según Donald Trump, Venezuela robó a Estados Unidos petróleo, tierras y otras cosas… así que, como colonia a colonizador saqueador, ahora pide de regreso lo que es suyo. La manera de hacerlo es tomando todo buque petrolero que zarpe del país sudamericano.

Venezuela está completamente rodeada por armada de Estados Unidos, asegura Trump
Lo anterior lo anunció Donald Trump en un mensaje difundido en Truth Social. Ahí, el presidente de Estados Unidos informó que ordenó el bloqueo total de buques petroleros que entren y salgan de Venezuela… y no es una orden que apenas esté en desarrollo.
“Venezuela está completamente rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica”, advirtió Trump, asegurando que ya está en camino más refuerzos cuyo objetivo es acorralar al gobierno de Maduro “hasta que devuelva a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron previamente”.

Esta nueva orden de Trump se hace a días de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos “incautaron” un buque petrolero de Venezuela… así que toda nave similar que esté en camino correrá la misma suerte.
Esta acción la justifica Donald Trump no sólo por los robos que, dice, cometió Venezuela previamente, sino también por su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, el narcoterrorismo. Según el presidente estadounidense, el petróleo venezolano es utilizado para financiar esta actividad, así como la trata de personas.
La verdadera intención de Trump es apropiarse del petróleo y riquezas de Venezuela, acusa gobierno de Maduro
El gobierno de Venezuela no puede hacer mucho ante las acciones del gobierno de Trump. Hasta el momento, se ha limitado a acusarlas públicamente, calificándolas de violatorias del derecho internacional, el libre comercio y la libre navegabilidad.
“El presidente de los EEUU pretende imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval a Venezuela con el objetivo de robarse las riquezas que pertenecen a nuestra Patria”, acusa el gobierno de Maduro en un comunicado publicado en redes.

De acuerdo con el mensaje del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de manera inmediata su embajador en la ONU denunciará lo que considera una grave violación del Derecho Internacional contra Venezuela.
“Venezuela jamás volverá a ser colonia de imperio ni de poder extranjero alguno”, asegura el gobierno de Nicolás Maduro que, por cierto, recientemente recibió el apoyo de Vladimir Putin, presidente de Rusia.

