Mal momento para que el saliente gobierno de Trump se quede sin el encargado de la Seguridad Nacional, pero como que a éste ya no le latió la onda del todavía presidente y prefirió renunciar (tal como lo han hecho ya varios miembros del equipo del republicano).

Chad Wolf, quien durante 14 meses se hizo cargo (de manera interina) del Departamento de Seguridad Nacional, renunció ayer por la tarde, en medio de altas preocupaciones por el tema de seguridad en Estados Unidos… ya saben, por lo que ocurrió en el Capitolio la semana pasada.

chad wolf departamento de seguridad nacional 1
Captura de pantalla

Sin embargo, según indica CNN, todavía no es claro si renuncia de Wolf está directamente relacionada con la irrupción de simpatizantes de Trump al Capitolio. Pero de que se va, se va: “Me entristece dar este paso, ya que mi intención era servir al Departamento hasta el final de esta administración, señaló el ahora exfuncionario en comunicado.

De acuerdo con El País, la última acción de Wolf como secretario del Departamento de Seguridad Nacional fue adelantar la ejecución del operativo con el que se garantizará ( más bien, se intentará) que la toma de posesión de Joe Biden se realice sin bronca alguna… esto luego que el FBI detectó que más imitadores de Juan Son se están organizando para armar revueltas en Washington.

chad wolf departamento de seguridad nacional
Captura de pantalla

En su carta de despedida, el exsecretario del Departamento de Seguridad Nacional dio a entender que, además del asalto al Capitolio, hubo otra razón para renunciar… quien sabe cuál sea, pero –en su momento– calificó lo que pasó en el Congreso de Estados Unidos como “actos trágicos y repugnantes”.

En lo que sobra de la administración de Donald Trump el Departamento de Seguridad Nacional quedará a cargo de Pete Gaynor, quien se desempeñaba como administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook