Qué tan descuidado tiene Estados Unidos a México que desde mayo del año pasado no había un titular de su embajada en nuestro país. Pero eso se acabó y la Casa Blanca nombro a Christopher Landau como el reemplazo del puesto que alguna vez ocupó Roberta Jacobson.

Mientras Don Goyo explotaba luego de conocer la candidatura de Miguel Barbosa para Puebla, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que se dio a conocer que el presidente Donald Trumo por fin se decidió a nombrar un representante para la embajada de México. Así que a ver cómo cae la nominación de Christopher Landau… ¿quién?

Bueno, como no muchos lo conocen, en el comunicado en el que se informó la nominación se explica que “el señor Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones que ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales y de apelaciones”. Además, es socio del bufete Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP.

De filiación republicana, Landau es hijo de George Landau, también diplomático, y que fungió como embajador en Paraguay, Chile y Venezuela.

De acuerdo con Reforma, Christopher Landau tendrá que aplicar las de Luis Videgaray y, en caso de que el Senado de su país dé su aval (algo que es casi un hecho), llegará a la embajada de Estados Unidos a aprender: no posee experiencia diplomática, ya que lo suyo son los litigios, especialmente en el área de apelaciones.

¡Tsss! Senado aprueba vetar declaratoria de emergencia nacional de Trump para el muro

Landau estaría ocupando el puesto que desde mayo de 2018 dejó libre Roberta Jacobson. El año pasado se vislumbraba que su sucesor sería Ed Withacre (expresidente de General Motors), pero debido a la salida de Rex Tillerson de la Secretaría de Estado, el nombramiento no se concretó…

Así que a ver cómo le va a quien por un tiempo estuvo considerado para encargarse de algún puesto en el Departamento de Justicia de su país. Debido a su experiencia en leyes, Landau también fue contemplado para juez federal de apelaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook