Lo que necesitas saber:
La creación de esta empresa es para que TikTok cumpla la ley de seguridad de Estados Unidos y evite que sea prohibida.
Todo el rollo de Donald Trump y TikTok ya llegó a su fin. Luego de que el presidente estadounidense firmara una orden ejecutiva para garantizar su funcionamiento, TikTok firmó un acuerdo para crear una empresa conjunta en Estados Unidos y que ahora sí no haya ninguna falla.

Trump firma orden para que TikTok funcione en Estados Unidos
Desde hace unos meses el presidente Donald Trump decidió darle vuelta a la página a todo el tema de TikTok… firmando una orden para que la famosa plataforma de videos pudiera funcionar de manera “segura y legal” en su país.
Y es que tras echarse una llamadita con Xi Jinping, el presidente estadounidense había presumido que la aprobación del acuerdo de TikTok con su matriz china, ByteDance.
“Hubo cierta resistencia por parte de China, pero nuestro objetivo principal era garantizar el funcionamiento de TikTok, a la vez que protegíamos la privacidad de los datos de los estadounidenses, tal como lo exige la ley”, aseguró el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance.
El acuerdo funciona por trasladar las operaciones de TikTok en Estados Unidos como una nueva empresa conjunta. Además, Oracle actua como proveedor de seguridad.

TikTok firma acuerdo para crear una nueva empresa con Estados Unidos
Ahora sí, este arroz ya se coció. TikTok acaba de firmar un acuerdo con Estados Unidos para crear una empresa conjunta llamada ‘TikTok USDS Joint Venture LLC‘. A grandes rasgos, esta servirá para que la famosa aplicación china pueda operar en territorio estadounidense sin restricciones.
Según información compartida por la financiera CNBC, TikTok firmó acuerdo con tres inversores que actuarán para administrar esta nueva empresa. Además de revelar que el acuerdo está previsto para cerrarse el 22 de enero, cuando comenzarán a operar de manera formal.
Y sí, como ya se había adelantado, las compañías estadounidenses tendrán el 80% de la nueva empresa que operará TikTok en Estados Unidos y ByteDance junto con otros inversores chinos tendrán el restante.

