Después de mucho bla, bla, bla, en redes sociales, parece que Trump ahora sí quiere demostrar que sus amenazas contra la caravana migrante y los países de donde procede no son porque están a la vuelta las elecciones intermedias en Estados Unidos y corre riesgo de perder su mayoría en el Congreso (nooo, nada de eso)… ahora sí va a proteger la frontera y ni los que quieren asilo podrán tener paso.

De acuerdo con The New York Times, Donald Trump estaría considerando firmar una orden ejecutiva para impedir el paso de cualquier migrante que pretenda ingresar a los Estados Unidos por la frontera sur, incluidos aquellos que quieran pedir asilo. Esto, de concretarse, representaría la acción más severa contra los migrantes, debido a que sugiere el uso del poder presidencial para imponer restricciones fronterizas.

trump-onu-discurso-risa

Según indica el diario estadounidense, el mencionado movimiento sería el más drástico que se ha dado durante todo el tiempo en que, coincidentemente con el desarrollo de las campañas electorales, Trump ha tomado como estandarte la protección de su país ante la “embestida” de ilegales… incluso más que el supuesto envío de casi mil efectivos del Ejército a la frontera México-Estados Unidos para ayudar a la vigilancia de ésta, tal y como lo informaron de manera anónima funcionarios de alto rango en Defensa de la administración del magnate.

Entre los elementos del Ejército que se movilizarían a la frontera sur estarían ingenieros, quienes se encargarán de la construcción de vallas, doctores para ofrecer servicios médicos y personal que cuente con las habilidades para el manejo de drones. Sólo faltaría la firma del secretario de Defensa, Jim Mattis y listo, a bloquear el flujo migratorio ilegal.

Foto: Reuters

Aunque la Casa Blanca no confirmó ni negó esta información, durante los últimos días Trump ha gastado sus pulgares tuiteando amenazas contra la caravana migrante, la más sonada fue su alerta al Ejército ante la “Emergencia Nacional” que representa la previsible llegada de migrantes a la frontera sur.

“A aquellos en la caravana, den la vuelta, no vamos a dejar entrar ilegalmente a gente en Estados Unidos. Vuelvan a su país y si quieren, ¡soliciten la nacionalidad como lo están haciendo millones!”, tuiteó ayer, 25 de octubre, luego de insinuar varios días antes que entre los miles de migrantes que se dirigen a su país se encuentran terroristas de medio oriente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook