Falta todavía un buen rato para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero Donald Trump ya empezó a entrarle a la polémica. Ahora dijo que si llega a retomar la presidencia del país en 2024, se pondrá a perdonar a todos los que participaron en el recordado asalto al Capitolio.

Trump promete amnistía a quienes asaltaron el Capitolio si gana en 2024
Foto: Getty

Es más, Trump ni siquiera cree que hayan hecho algo malo pues considera que han tratado injustamente a sus seguidores (porque pobrecitos angelitos, ¿no?). Precisamente por eso aseguró que tratará “con justicia” a los detenidos por lo ocurrido aquella vez.

Trump reapareció en Texas y recordó a los detenidos por el asalto al Capitolio

Y es que durante un mitin celebrado este 29 de enero en Texas, uno de sus estados favoritos, anunció que está dispuesto a conceder amnistías a todos quienes permanecen detenidos por su participación en aquella insurrección. “Si me presento, y si gano (en las elecciones de 2024), trataré a la gente del 6 de enero con justicia. Y si hacen falta amnistías, las concederé, dijo.

Trump promete amnistía a quienes asaltaron el Capitolio si gana en 2024
Foto: Getty

Trump cree que toda esa gente que golpeó policías e invadió el Capitolio ha sido tratada de manera injusta, así que prometió cambiar eso si llega a la Casa Blanca nuevamente (¿Dios nos libre?): “Los trataremos de manera justa. Y si eso implica perdones: los perdonaremos, porque están siendo tratados injustamente”.

Trump promete amnistía a quienes asaltaron el Capitolio si gana en 2024
Foto: Getty

725 personas han sido arrestadas por su relación con el asalto; de ellas, 165 fueron declaradas culpables y otras 70 fueron condenadas o están en proceso para ello.

Libró toda responsabilidad por aquel suceso

El asalto al Capitolio, por si ya no recuerdas bien ese asunto, se dio el 6 de enero del 2021 precisamente ante las denuncias de que le habían robado la elección a Donald Trump meses atrás. De hecho, el exmandatario enfrentó un juicio político por presuntamente ser él quien incitó a ese violento suceso, pero el Senado lo absolvió al no alcanzar los votos necesarios para declararlo culpable.

Y por eso último es que puede volver a competir por la presidencia de EE.UU, ya que de haber sido encontrado culpable, eso hubiese significado su “inhabilitación para el ejercicio de cualquier posición de representación, honor, confianza o remuneración de y por Estados Unidos”.

Foto: Getty

Y ya empezó a pedir manifestaciones a su favor

Pero ahí no termina la cosa (con Donald Trump nuuuunca termina ahí). El expresidente también incitó a sus simpatizantes a salir a las calles, de nuevo, en caso de que la justicia de Atlanta y Nueva York se vayan en su contra próximamente.

Y es que de acuerdo con El País, los fiscales de dichos lugares lo tienen en la mira por la vez que intentó anular los resultados de la elección presidencial de 2020 en Georgia (en el caso del fiscal de Atlanta), y por un presunto fraude fiscal en sus negocios (en cuanto a NY).

 

Pintan un edificio de Washington con esvásticas justo el día memorial por el Holocausto

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook