Ya nada nos debería de sorprender de Donald J. Trump y su manejo colérico de redes sociales. Este 29 de noviembre, el mandatario estadounidense, fiel a su costumbre, hizo que Twitter ardiera y compartió en su perfil personal una serie de videos que mostraban, presuntamente, a personas musulmanes cometiendo actos de violencia. El magnate le dio retuit a unas grabaciones publicadas por Jayda Fransen, líder de la extrema derecha británica; en los mensajes se puede apreciar a un “migrante” golpeando a un “ciudadano holandés”, a un “creyente del Islam” destruyendo una efigie de la virgen María y a un “mafioso islámico” golpeando a un “jovencito hasta la muerte”.

Las imágenes fueron compartidas por Fransen el pasado martes y replicadas por el presidente Trump un día después.

Este tipo de publicaciones imprudentes no son nuevas en las redes del empresario. Tan sólo en la última semana, Trump ha compartido el enlace de un sitio web llamado MagaPill (un sitio que promueve teorías de la conspiración como que Lady Gaga pertenecía a la secta satánico-pedófila de Hillary Clinton, que el Vaticano tiene conocimiento sobre “magia antigua y oculta” o que el gobierno estadounidense encubrió la evidencia de que la reciente masacre en Las Vegas en realidad fue llevada a cabo por varios tiradores). En esta misma semana, el mandatario usó su cuenta para darle retuit a una frase del dictador italiano Benito Mussolini y circular cifras falsas que sugerían que la mayoría de los crímenes cometidos contra gente blanca son autoría de afroamericanos.

En una entrevista realizada en 2015, a Trump se le preguntó si compartir un tuit significaba brindarle su apoyo. Esto contestó: “Tú sabes, yo retuiteo, yo retuiteo por una razón”.

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, es inusual que un presidente promueva este tipo de contenidos a través de sus redes sociales, aunque estas grabaciones son congruentes con el discurso que el empresario neoyorkino ha enarbolado desde antes de asumir la presidencia. En 2016, durante su campaña presidencial, Trump hizo algunos comentarios como “el Islam nos odia” y se mostró a favor de un cierre de fronteras “total y completo” para los musulmanes que buscaran entrar a Estados Unidos.

El político republicano tiene un largo historial de hacer falsas acusaciones contra este grupo de su población, como la vez que aseguró que los musulmanes en Nueva Jersey celebraron los ataques terroristas del 11 de septiembre o cuando afirmó que los musulmanes sabían sobre la masacre de San Bernardino.

Los retuits de Trump fueron celebrados por grupos supremacistas:

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido algún comunicado al respecto de estos preocupantes mensaje. No obstante, la portavoz Sara Sanders celebró una nota publicada por el portal POLITICO, en la que se señalaba que el equipo de CNN no acudiría a la tradicional fiesta de navidad en la Casa Blanca. “¡La navidad llegó temprano! Finalmente, buenas noticias de CNN“, indicó la vocera en la red social. “¡Genial! nosotros deberíamos boicotear a CNN Noticias Falsas. Tratar con ellos es una pérdida total de tiempo”, contestó el presidente Trump.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook