La madrugada de este miércoles se registró una fuerte explosión en el municipio de Tultepec, en el Estado de México. El saldo hasta el momento es de 7 fallecidos y 7 personas lesionados.

Y esta tarde se registró otro incendio que alarmó a los habitantes, quienes pensaron que podría tratarse de una nueva explosión.

Se originó en un taller pirotécnico en la zona de La Saucera, y afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados.


De acuerdo con testigos en el lugar, los trabajadores del taller pudieron salir cuando comenzó el incendio, por lo que los servicios de emergencia esperaron a que el material explosivo se consumiera por completo.

La columna de humo que se produjo se pudo ver en municipios aledaños.

La explosión de la madrugada

Según los primeros reportes, la explosión sucedió la madrugada de este miércoles en un inmueble ubicado en las calles de Hortensia y Azalea, lugar en el que durante las diligencias realizadas por la Fiscalía General de Justicia  que era utilizado presuntamente como almacén de pirotecnia, lo que causó daños en cuatro casas cercanas a  este inmueble.

Al lugar arribaron bomberos y personal del ejército para controlar el incendio y verificar lo que había sucedido. De acuerdo con vecinos de Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán el sonido y la vibración de esta explosión se alcanzó a percibir.

Tras el accidente, el gobierno del Estado de México reportó daños en 23 casas aledañas a la explosión y 12 vehículos.


Tultepec es conocido como una zona de riesgo para las personas que se dedican a la pirotecnia. Tan sólo el 18 de mayo pasado, un joven perdió la vida debido a las heridas que le causó la explosión del taller en el que trabajaba, en la colonia Amado Nervo.

Leer: Estalla almacén de pirotecnia en Tultepec y deja al menos 5 muertos 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook