Los niveles de delincuencia en el país están creciendo a pasos agigantados, tanto que muchas veces nos hace pensar que ya no estamos a salvo en ningún lado. Pruebas ya tenemos muchas y lamentablemente, acá va una más. Y es que un sujeto, quien estaba en una fiesta con un grupo de turistas a bordo de un catamarán que navegaba por las aguas de Paraíso, Tabasco, grabó el momento en el que un grupo de hombres armados llegaron a la embarcación a asaltar a todos los que se encontraban presentes, despojándolos de los objetos de valor que llevaban consigo.

Ni en el mar estamos a salvo: Turista graba cómo comando armado asalta su embarcación
Captura de pantalla.

Un video que fue subido a Facebook y que dura aproximadamente cuatro minutos, nos muestra que el hombre en cuestión se da cuenta de que hombres armados se dirigen hacía su embarcación a bordo de una lancha, por lo que comienza a grabar y esconde el celular para que no se lo quiten. Además, el sujeto deja la cámara encendida para seguir captando lo que sucede.

Aunque se aprecian pocas imágenes, en el video se puede ver a uno de los asaltantes apuntando con un arma a las personas, a quienes les piden estar boca abajo y entregar sus pertenencias, amenazándolos de hacer lo que les piden si no quieren recibir un disparo. Pueden verlo a continuación:

De acuerdo con el portal Infobae al momento del atraco los turistas –que eran aproximadamente 20– se encontraban en el Río Seco, en donde desemboca con el Golfo de México. Luego de ser asaltados, varios denunciaron los hechos a las autoridades, quienes los esperaban en el muelle del corredor Bellote para recopilar información sobre lo sucedido.

Aunque en la zona se habían registrado robos a Pemex a principios de año, no es común escuchar sobre asaltos a catamaranes, uno de los atractivos turísticos más importantes en el municipio de Paraíso, los cuales comúnmente son usados por turistas para realizar fiestas y que debido a su tamaño no pueden navegar a grandes velocidades.

Ni en el mar estamos a salvo: Turista graba cómo comando armado asalta su embarcación
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook