En la mañana de este lunes 28 de marzo, en redes sociales comenzaron a reportar una supuesta balacera en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado de Quintana Roo, por lo que en videos se comenzó a ver como personas salían corriendo del lugar. Pues resulta que, según la Guardia Nacional, un turista provocó todo este pánico luego de tirar unos anuncios.

Turista tiró anuncios y provocó el pánico en el Aeropuerto de Cancún

Como les contábamos, de acuerdo con información oficial de la Guardia Nacional, que compartieron en sus redes sociales, en realidad nunca se desató una balacera o se dieron detonaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sino que fue un turista quien provocó todo el pánico cuando tiró unos anuncios.

turista-anuncios-balacera-aeropuerto-cancun
Foto: Guardia Nacional.

Sí, así como lo leyeron, según la dependencia federal, el terror entre la gente lo provocó un despistado turista que derribó accidentalmente unos tres anuncios que estaban en el aeropuerto, lo que causó el sonido parecido a unas detonaciones de arma de fuego.

“La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando”, se lee en la publicación de la Guardia Nacional.

turista-tiro-anuncios-aeropuerto-cancun
Foto: Guardia Nacional.

Autoridades de Quintana Roo aseguraron que no encontraron pruebas de balacera

Antes de todo esto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Lucio Hernández, informó en Twitter que no habían encontrado personas lesionadas, cartuchos percutidos u otras pruebas de que efectivamente se había dado una balacera o detonaciones de un arma de fuego.

De hecho, también el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, en entrevista con Milenio, confirmó esta versión del secretario de Seguridad del estado. Al respecto, dijo que no estaban seguros de que se tratara de una balacera, que solamente se habían escuchado los estruendos y que las personas habían salido corriendo en pánico. Incluso señaló la posibilidad de que fuera la explosión de una máquina. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook