Mientras algunas vacunas, como la Sputnik Light, anuncian que tienen eficacia frente a la variante Ómicron, en Turquía dan a conocer que ya tienen lista su primera vacuna contra el COVID-19: la Turkovac.

Turkovac: La primera vacuna contra el COVID-19 de Turquía

Según información de Anadolu Agency, una agencia de noticias de Turquía, fue el Ministerio de Salud de este país el que presentó, con bombos y platillos, que estaba lista la Turkovac, la vacuna contra el COVID-19 que desarrollaron científicos locales.

vacuna-refuerzo-para-todos-mexico
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

De hecho, Fahrettin Koca, ministro de Salud de Turquía, informó que el fármaco para enfrentar el coronavirus ya recibió la autorización del gobierno para su uso de emergencia“A día de hoy, nos hemos convertido en uno de los nueve países que producen vacunas contra la COVID-19”, agregó el funcionario turco.

La vacuna comenzará a utilizarse la próxima semana

¡De volada! El ministro de Salud informó que a partir de la siguiente semana comenzarán a aplicar la vacuna Turkovac contra COVID-19 en su población. Cabe señalar que durante el desarrollo de este fármaco, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió que estaría disponible para todo el mundo con el principal objetivo de que se utilizara en beneficio de toda la humanidad.

brasil-tercera-dosis-vacuna-mayores-70-años
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Nuestra vacuna contra la COVID-19, Turkovac, que ha llegado a la etapa de producción y uso al recibir las aprobaciones necesarias, es un símbolo de nuestros esfuerzos para proteger a nuestra nación contra la pandemia de la manera más eficaz, dijo el presidente turco.

Por último, les contamos que hasta el pasado lunes 20 de diciembre, Turquía reportó 19 mil 859 nuevos casos de COVID-19, 187 muertes, pero también 25 mil 532 personas que se recuperaron de esta enfermedad. Además, hasta este día, el país ha administrado más de 125 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech y de Sinovac.

*Con información de Anadolu Agency

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook