Este miércoles 20 de enero al presidente lo cuestionaron sobre empresas outsourcing que siguen operando dentro del gobierno y que podrían estar obteniendo información clave o importante bajo el pretexto de realizar sus labores en Palacio Nacional. Pero embarró a Twitter.

En este contexto, Andrés Manuel López Obrador aprovechó para decir, “porque su pecho no es bodega“, que el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN.

Sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots“, afirmó el mandatario.

Pero no solo eso. El mandatario también mostró el currículum de LinkedIn de Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Públicas de Twitter para México y Latinoamérica.

Dijo que de septiembre de 2004 a septiembre de 2005 fue asesor del grupo del PAN en la Cámara de Senadores “de un senador famoso que no voy a mencionar su nombre”.

Recordó también que fue director de logística en el equipo de transición de Calderón cuando llegó a la presidencia de septiembre de 2006 a noviembre de 2006 y, en general, que estuvo en varias chambas antes relacionadas con el PAN.

conferencia-mañanera-tuits-twitter
Foto: Gobierno de México

“Esto es importante porque no son sólo las instituciones o los organismos o decir Twitter o Face, sino ver quiénes manejan estas instituciones, quienes son, porque ustedes que son periodistas saben que es muy, muy difícil que haya neutralidad, es muy difícil en el periodismo la objetividad, conseguir eso“, agregó el mandatario.

Twitter México ya contestó

Twitter México afirmó que ninguna persona en la empresa es responsable por sí sola de las políticas o acciones de cumplimiento y que es “lamentable” ver comentarios que van dirigidos a los empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa.

La labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto“, se lee en el comunicado.

Agregan que seguirán siendo transparentes en torno a sus políticas, la evolución y la aplicación siempre cuidando la seguridad de sus empleados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook