Tyre Nichols murió el pasado 10 de enero, tres días después de que fuera brutalmente golpeado por cinco policías. El 7 de enero de 2023 se registró la atroz golpiza por parte de los uniformados contra el hombre afrodescendiente y en todo el país ya se exige justicia.

El joven murió en el hospital debido a las terribles lesiones provocadas por la golpiza de los cinco policías, todos ellos también afrodescendientes. Sucedió en la ciudad de Memphis, Tennessee.

Tyre Nichols: La brutal golpiza de 5 policías a un joven afroamericano
Asesinato de Tyre Nichols a manos de policías/Especial

El caso de abuso policial contra Tyre Nichols

Los 5 oficiales fueron despedidos y enfrentan cargos por homicidio en segundo grado. Se trata de Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith. Todos se encuentran bajo cutodia y de igual manera los acusan de asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta oficial y opresión oficial.

Los policías acuisados de asesinar a Tyre Nichols/Memphis Police Department

Ya son varios días que se organizan manifestaciones por la muerte de Tyre Nichols, sin embargo, el caso tomó mucha fuerza este fin de semana al difundirse los videos de la terrible agresión. El abuso policial al que sometieron al joven fue algo de verdad inhumano.

Foto: Getty

“Estamos aquí hoy debido a una tragedia que hiere profundamente a una familia, pero que también nos duele a todos“, fueron las palabras de Steve Mulroy, fiscal de Distrito, en conferencia de prensa. Él mismo dijo que el video de la agresión era “en una palabra, absolutamente espantoso“.

Por acá te dejamos al link al video tomado por una cámara de seguridad en la calle, pero neta, son imágenes muy muy fuertes.

Tyre Nichols: La brutal golpiza de 5 policías a un joven afroamericano
Piden justicia por Tyre Nichols/Especial

Los videos de la golpiza por parte de los 5 policías son aterradores

En otra grabación, tomada por la cámara corporal de uno de los 5 policías, se observa que los agentes bajaron a Tyre Nichols de su vehículo sin motivo aparente y lo obligaron a tirarse al suelo entre golpes. Pese al miedo y a explicarles que no estaba haciendo nada, el joven accedió, pero sólo para seguir siendo golpeado ya en el suelo.

Los gritos de Tyre Nichols llamando a su madre no hacen si no aumentar la indignación por la cruel forma en que fue golpeado. “Como una piñata humana”, así describe el abogado de la familia la manera en que trataron al joven de 29 años en la ciudad de Memphis.

Tyre Nichols: La brutal golpiza de 5 policías a un joven afroamericano
Tyre Nichols/Especial

Lo mismo, acá está un link a ese video, pero créeme cuando te digo que es aún peor que el anterior.

“No importa el color de piel de los agentes, sino de la víctima”

A propósito de que los cinco oficiales también son afrodescendientes, lo que descartaría la posibilidad de un ataque por odio racial, la madre de Tyre Nichols considera que no importa el color de piel de los agentes, sino de la víctima: “No nos importa si son negros, blancos, rosas, morados. Lo que hicieron estuvo mal”.

Por ahora no hay alguna teoría o hipótesis sobre el motivo de los policías para atacar a Tyre. Una acción cobarde e inhumana que pudo responder sólo al abuso de su poder… quizá el sentir que un uniforme les daría impunidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook