Seguro a muchos les ha pasado esto: Justo el día en el que te urge llegar rápido a un lugar y decides tomar un servicio de transporte privado para lograrlo, te topas con ese conductor que te cancela el viaje después de descubrir la ruta que debe recorrer. Pues bueno, al menos en Uber eso ya no va a volverá a ocurrir. 

Y es que el pasado 28 de septiembre la popular plataforma dio a conocer que a partir de ahora, antes de aceptar cada viaje que se pida en la Ciudad de México, los socios conductores de su plantilla recibirán la información sobre el destino y otros datos del usuario, como cuántos viajes ha realizado o si se trata de un cliente frecuente en la app.

"Uuuy, para allá no voy, jóven”: Uber dará a conocer las rutas de destino a conductores

Una herramienta para proteger a sus conductores

A través de un comunicado, Uber resaltó que esta nueva herramienta llega como resultado de la constante inversión que la plataforma hace en nuevas tecnologías, las cuales le permiten mejorar la experiencia de quienes utilizan la app. Pero sobre todo, con funciones que tienen como objetivo brindar seguridad a sus socios conductores.

“Los socios conductores nos habían manifestado su interés por conocer el destino final del viaje antes de que éste comience. Por eso creamos una herramienta que lo permite sin perjudicar la experiencia del usuario”, aseguró Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber México, quien reafirmó el compromiso de Uber de contribuir a un regreso seguro en los traslados de los mexicanos.

"Uuuy, para allá no voy, jóven”: Uber dará a conocer las rutas de destino a conductores

Uber ya habilitó más herramientas para seguridad de sus usuarios

Como recordarán, apenas a principios de este 2020 Uber habilitó dos nuevas funciones en México, que estaban enfocadas en la seguridad de los usuarios que viajaran en su plataforma. Sí, hablamos de la verificación por medio de un PIN y el ya conocico RideCheck.

En la primera, los viajes en Uber se confirman a través de un PIN de cuatro dígitos que le llega al usuario al pedir el viaje, mismo que debe ser ingresado por el socio conductor en su app para confirmar que todo está en orden y comience el trayecto. ¿Para qué? Para que el conductor esté seguro que recogió a la persona correcta y el usuario sepa que está en el vehículo correcto.

"Uuuy, para allá no voy, jóven”: Uber dará a conocer las rutas de destino a conductores

En el caso del RideCheck, cuando Uber detecta que el usuario o el conductor tienen anomalías en el viaje (como que el auto se detenga mucho tiempo), la app le enviará una notificación al usuario para que confirme que está bien o en su caso, que utilice algunas de las herramientas como compartir el viaje con algún contacto de confianza, cambiar el destino, o contactar al 911 para solicitar ayuda de las autoridades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook