Diversas organizaciones de taxistas protestaron este lunes en la ciudad de México contra taxis pirata y apps como Uber, cuyos servicios alcanzan zonas limítrofes con el Estado de México (Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan). Bueno, pues ahora el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, ha declarado que la empresa no tiene autorización formal para operar en el estado.

Ávila Villegas aseguró que no permitirá competencia desleal hacia los taxistas del Edomex:

“Hay un dicho legal: primero en tiempo, primero en derecho. Ellos llegaron primero, ellos están legalmente establecidos, vamos a apoyarlos desde luego, vamos a respaldarlos”.

“Aquí en el Estado de México hay más de 100,000 taxistas, 100,000 familias que tienen un ingreso decoroso a base de su trabajo arriesgándose a veces y yo no voy a permitir una competencia desleal”, agregó.

No obstante, parece que no todo es oscuridad para Uber en el Edomex. Según el propio Eruviel, así como escuchará a los taxistas, también lo hará con la gente de Uber.

“No me cierro, vamos a escucharlos, vamos a estar atentos a sus planteamientos”.

También dijo, por otra parte, que los taxistas necesitan mejorar sus servicios. Recurrió a otro dicho para hacer referencia a esto.

“Aquí se aplica aquel dicho que dice: ‘Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente’. Entonces es importante que mejoren el servicio, que den una atención como merece la gente”.

Y bueno, mientras tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno del Distrito Federal (GDF) organizará el próximo martes nueve de junio su primera mesa de trabajo con taxistas, Uber, Cabify y representantes de la sociedad civil, así como académicos y especialistas en el tema. En entrevista de radio, el titular de la Semovi, Rufino León, aseguró que no habrá operativos contra las apps de transporte y agregó que buscará a su similar en el gobierno del Edomex para llegar a un acuerdo sobre esta problemática.

“Hablaré con mi homólogo de allá para buscar una relación conjunta que también deje tranquilos a los taxistas del Estado de México”.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook