uif-bloquea-cuentas-fraudes-tanques-oxigeno Aquí nos tocó vivir
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

¡Gandallas! UIF bloquea cuentas de empresas por fraudes con tanques de oxígeno

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que bloqueó cuentas de empresas dedicadas a fraudes con tanques de oxígeno y vacunas.

¡Excelentes noticias! La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que bloqueó cuentas bancarias de empresas que hacían fraudes con la venta de tanques de oxígeno. Sí, aprovechando que la gente necesita este importante recurso médico durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, estas “compañías” engañaban a las personas.

¿Qué informó la UIF sobre el bloqueo de estas cuentas?

Por medio de un comunicado de prensa, la UIF anunció que debido a la alta demanda de oxígeno por la pandemia, tiene conocimiento de un gran número de denuncias por fraude. Por esta razón, esta dependencia federal ya realiza un monitoreo de estos reportes en donde se habla de hechos relacionados a fraudes por la venta de este recurso médico.

tanques-oxigeno-crimen-organizado

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

“Se analizaron reportes inusuales con operativas relacionadas con fraude en la comercialización de tanques de oxígeno”, se lee en el comunicado que compartió la Unidad de Inteligencia Financiera por medio de su sitio oficial.


Identificaron a cuatro personas y bloquearon cuentas

Por ahora, este organismo ha identificado tres denuncias donde se menciona a cuatro personas por la venta fraudulenta de tanques de oxígeno. De hecho, en ellos también se habla de cuentas bancarias para realizar acciones fraudulentas.

oxigeno-cdmx-pagina

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Después de esto, esta organización que forma parte de la Secretaría de Hacienda bloqueó estas cuentas bancarias relacionadas con sujetos que comenten fraudes durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Aunado a lo anterior, la UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad”, agregaron.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De hecho, la UIF informó también que estas empresas no solo hacían fraudes con tanques de oxígeno, también decían vender vacunas, con lo que engañaban a las personas.

Top Relacionadas
:)