Podrá estar en libertad y salir en las fotos con purito en mano, pero Alonso Ancira continuará sin acceso a sus cuentas bancarias… al menos a las que se le conocen.

Por medio de un breve comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) aclaró que, muy chido — que el empresario disfrute su recién recobrada libertad – pero que no desbloqueará las cuentas del susodicho.

Alonso Ancira
Foto: EFE / Reforma

De acuerdo con la UIF, la defensa del dueño de Altos Hornos de México solicitó el desbloqueo de las cuentas de su cliente. Sin embargo, no encontraron razón para atender la petición, toda vez que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa…

Dicho de otro modo lo anterior: el bloqueo es un procedimiento administrativo que no tiene nada que ver con la causa penal iniciada por el caso Agronitrogenados… así que debe continuarse el trámite que inició ya en juzgados federales, donde ya presentó amparos por no tener acceso a sus millones.

alonso-ancira-amparo-agronitrogenados-lozoya
Foto: Cuartoscuro.

Y… ¿entonces de dónde va a sacar Ancira para pagar el acuerdo con la FGR?

Ahhhhh, de eso ni se preocupen… según la UIF, ya le echaron bien el ojo a las cantidades que se manejan en las cuentas bloqueadas de Ancira y, pues no, mano: el dinero que hay en éstas no alcanza para cubrir el monto que ahora le debe a la Fiscalía (más de 216 millones de dólares, nomás).

Bueno, ¿y entonces de dónde va a sacar tanta feria? Ésa sigue siendo la gran pregunta. Por ahora, nomás recordemos que la FGR se puso buena onda y le dio chance a Ancira de pagar la reparación del daño a PEMEX en cómodos abonos. Tres para ser exactos, los cuales deberá comenzar a abonar a partir de noviembre de este año y así, uno cada año. Es decir, la deuda (sin intereses) quedará saldada en noviembre de 2023.

CIUDAD DE MÉXICO, 19ABRIL2021.- Alonso Ancira, ex dueño de Altos Hornos de México, salió del Reclusorio Norte luego de acordar el pago de más de 216 millones de dólares.
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Por si has estado más entretenido viendo qué pasa con el clan Guzmán-Pinal, pues nomás te decimos que ayer el empresario Alonso Ancira salió del Reclusorio Norte, esto luego de alcanzar un acuerdo con la FGR, en el cual se comprometió a cubrir el daño causado a PEMEX por la venta de la planta chatarra Agronitrogenados.

Ancira estaba vinculado a proceso por lavado de dinero… y, aunque ya salió del tambo, la causa penal continuará vigente hasta que no pagué lo acordado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook