Después de casi 20 años de intervención de Estados Unidos en Afganistán finalmente aproximadamente a la 1 de la madrugada del 30 de agosto salió del aeropuerto de Kabul el último avión estadounidense con lo que se concreta la salida oficial del país norteamericano.

Por medio de redes sociales se difundió un video en que se muestra la celebración de los talibanes: disparando al aire.

Aunque aún en Afganistán hay cientos de estadounidenses, ninguno es militar. Ya no hay ningún elemento en las instalaciones militares de Estados Unidos.

La salida de Estados Unidos

Por medio de su portavoz, el Talibán explicó que después de la salida de las fuerzas estadounidenses su régimen tomó el control del aire y del aeropuerto de Afganistán. La noche del 29 de agosto partieron del aeropuerto de Kabul tres aviones C17 con los últimos militares.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, en tan solo dos semanas Estados Unidos y sus aliados lograron evacuar aproximadamente a 123 mil personas, además de que antes de que acabe el año podrían salir hasta medio millón de afganos.

Esto sucede, sin incidentes, luego de que recientemente un brazo terrorista que opera en Afganistán orquestara un ataque suicida en el aeropuerto de Kabul dejando a cientos de personas heridas y más de 70 fallecidos, entre ellos, militares de Estados Unidos.

ISIS-K: Lo que se sabe del brazo terrorista que opera en Afganistán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook