Christian Leif era un chef de la Ciudad de México que se fue a vivir y a trabajar a Guadalajara y un fin de semana decidió dar un paseo por Mazamitla, un municipio en el estado de Jalisco. Nunca regresó, lo secuestraron y luego lo asesinaron.

¿Qué ocurrió con el chef Christian Leif en Mazamitla?

Hace más o menos dos semanas, Christian Leif, chef originario de la Ciudad de México, decidió dar un paseo junto a sus amigos a Mazamitla, un municipio del estado de Jalisco.

Sí, de acuerdo con Mural, personas cercanas a él comentaron que el capitalino no conocía este lugar de la entidad y le parecía divertido dar un paseo para descansar.

policias-detenciones-grupos-criminales
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sería justo el 30 de abril que tomaría un autobús en Guadalajara para reunirse con sus amigos en Mazamitla. Ahí, caminó un poco por la plaza principal y se tomó algunas fotos, para luego dirigirse a su cabaña, la cual no estaba muy cerca de ahí.

Al darse cuenta de lo lejos que estaba, se molestó un poco. Alguien se ofreció a llevarlo hasta el lugar y ya estando ahí decidió que sería mejor regresar a su casa. A pesar de que sus amigos intentaron convencerlo de que se quedara, no lo lograron y partió hacia la parada de autobús más o menos a las 16:00 horas; su última conexión en WhatsApp ese día fue una hora después.

Lo secuestraron y luego lo asesinaron

Sería el 1º de mayo que el chef Christian Leif le informaría a sus seres queridos que lo habían secuestrado cerca de las letras que dicen Mazamitla: “Van tres trocas que me cambian”, señaló.

Después de las 13:30 horas se dejó de comunicar aparentemente porque habían inhibido su señal de internet.

christian-leif-chef-jalisco-mazamitla-casquillos-balacera
FOTO ILUSTRATIVA: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Tras esto, personas cercanas a él recibieron un audio de una balacera y unas cuantas palabras: “Gracias por ser y estar”, lo que sería su último mensaje.

Según el diario de Jalisco, mientras estuvo secuestrado, familiares y seres queridos lo reportaron como desaparecido; en uno de los reportes, un operador de Locatel les dijo que solo lo podían considerar como incomunicado…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook