De acuerdo con datos actualizados a este 20 de marzo, en Italia ya son 4 mil 32 muertos por coronavirus COVID 19, lo que significa un aumento de 627 fallecimientos con respecto a ayer.

De acuerdo con los registros de Protección Civil de Italia, se tiene registro de 47 mil 21 pacientes contagiados, un aumento de 4 mil 670 en comparación con el miércoles pasado.

En conferencia de prensa,  el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesuslanzó un duro mensaje a los jóvenes del mundo. “No son invencibles, este virus puede llevarlos al hospital o incluso matarlos”, afirmó

Explicó que los jóvenes no están exentos y que hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren ser hospitalizadas.

 Ya superan a China

En relativamente poco tiempo, el número de muertos en Italia fue superior al de China, país en donde se originó la pandemia. El día de ayer, jueves 19 de marzo, había 3 mil 405 personas que perdieron la vida, que comparado con los 3 mil 245 fallecimientos de China, es superior.

mascotas-coronavirus-china
Foto: Especial

Por si fuera poco, la curva de contagios no desciende en el país europeo, que entre más pruebas realiza, más confirma casos positivos, muchos de ellos asintomáticos lo que ha provocado que gran parte de los ciudadanos no cumplan con la cuarentena o el confinamiento ordenando por el gobierno desde la semana pasada.

De acuerdo con un reporte de The Washington Post, existe una tendencia en los países más afectados: mueren más hombres que mujeres.

Sobre todo el Italia los hombres representan casi el 60% de las personas con casos confirmados y más del 70% han muerto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook