Uno de los artistas chinos más conocidos actualmente es Ai Weiwei. Su talento no sólo se muestra en su estupendo trabajo, sino también en su activismo político y su visión crítica.

Weiwei no sólo ha destacado por sus monumentales obras, sino también por su activismo político. En 2011 pisó la cárcel por efecto de una treta del gobierno Chino, que lo acusaban de “delitos económicos” que nunca le pudieron comprobar. A raíz de ello y de su constante visión política, Weiwei se convirtió en un símbolo de la libertad artística en el mundo.

Ahora el artista comenzó una nueva moda por internet: tomarte fotos en Instagram usando tu pierna como un arma. Si cualquiera de nosotros lo hubiera hecho, la cosa sería sólo una tontería más de la red, de esas que a todos nos encantan. Pero como fue precisamente Weiwei quien lo inició, se sospecha que hay otras intenciones detrás.

¿Una crítica política?, ¿una postura contra el militarismo?, ¿un llamado a la paz? No lo sabemos, en todo caso el asunto se ha vuelto viral y muchas personas entusiasmadas han enviado sus fotos a Weiwei, quien no ha dudado en replicarlas. Al parecer la gente ha tomado el asunto muy libremente y ha hecho sus interpretaciones. De manera que las imágenes van desde la condena política hasta el más ingenioso humor. ¿Cómo ves?, ¿le entras?

La primera de las imágenes es del propio Weiwei:

*Vía The Daily Dot

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook