Aunque Salgado Macedonio necea con que “hay Toro”, en Morena ya están en lo que sigue y se espera que pronto se presente a quien representará al partido en la contienda por la gubernatura de Guerrero. No se sabe quién será, pero ya hay algo seguro: será “ella”.

En medio de especulaciones sobre la forma en que Félix Salgado Macedonio podría seguir como opción para gobernar Guerrero, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que será una mujer la que candidatee su partido. Para no perder la costumbre, la elección de la candidata la dejarán en manos de la militancia por medio de una encuesta.

felix-salgado-macedonio-ine
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

De acuerdo con el comunicado difundido por Mario Delgado, lo anterior fue decidido en la reunión de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. El hecho de que la candidata sea mujer es para “seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que además, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”, presumió Delgado.

¿Y quién para suplir a Salgado Macedonio?

Tomando en consideración las dos encuestas que Morena se aventó en Guerrero, Daniel Moreno de Animal Político señala que las opciones serían. Beatriz Mojica, presidenta de “Mi Corazón es Guerrero”; Esther Araceli Gómez Ramírez, integrante del CEN de Morena; María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac… y Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio.

De acuerdo con Moreno, parece que están descartadas Nestora Salgado y Adela Román, sin embargo, habrá revisión de casos y chance y a la mera hora se meta en la planilla. Será hoy cuando se definan a las aspirantes y la fecha en que se realice la encuesta.

evelyn-salgado-felix-salgado-macedonio
Foto: Evelyn Salgado Facebook.

Y mientras tanto Salgado Macedonio…

Hasta el momento el excandidato de Morena no ha dicho algo sobre la determinación de sustituirlo con una mujer. De lo que sí ya declaró fue de la posibilidad de que, a modo de premio de consolación, se quede como líder estatal de Morena en Guerrero.

Para quienes andan confundidos y confundiendo, el presidente de nuestro partido Morena en Guerrero es el Dr. Marcial Rodríguez Saldaña.  ¡La lucha sigue!  ¡Hay Toro!”, escribió Salgado Macedonio en sus redes.

Pues mientras Salgado Macedonio le dijo que no al “ya de perdis”, quien sí aceptó fue Raúl Morón… así, de excandidato a la gubernatura de Michoacán, ahora será el flamante líder estatal de Morena.

Alfredo Ramírez Bedolla será el nuevo candidato de Morena en Michoacán

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook