La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que abrió el primer Centro de Acceso PC PUMA en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán; donde ofrecerán computadoras e internet a alumnas, alumnos y profesores para que puedan acceder a las clases en línea o realizar actividades escolares. Eso sí, tomando las medidas sanitarias necesarias por el COVID-19.

¿Con que cuenta este centro de préstamo de computadoras?

Este centro cuenta con 150 computadoras (90 chromebooks y 60 laptops) disponibles para todos los universitarios, sin importar la facultad o dependencia a la que pertenezcan de la máxima casa de estudios.

centro-pc-puma
Foto: UNAM.

Si quieres que se te preste un equipo de computo, tanto los alumnos como los docentes deberán hacer una cita por medio de una aplicación y así podrán acceder a una de las computadoras y usarla en el Centro.

Al respecto de este lugar, el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, indicó que es uno de los espacios que la UNAM está habilitando para prestar computadoras a los universitarios: “Es un complemento, un servicio adicional, al préstamo de computadoras que se da siempre en las diferentes escuelas y facultades, pues cada una tiene un centro de cómputo”.

centro-computadoras-fes-acatlan
Foto: UNAM.

¿Qué medidas sanitarias se tomarán en este centro de la UNAM?

En este Centro PC Puma hay mesas, sillas, separadores de acrílico y rutas de acceso y salida, con lo que se busca atender las recomendaciones de sana distancia para que no existan nuevos casos positivos de COVID-19.

Además, al entrar se toma la temperatura a los estudiantes y profesores y se les proporciona gel antibacterial. Asimismo, es obligatorio el uso de cubrebocas y las computadoras son sanitizadas después de cada préstamo.

prestamo-computadoras-medidas-sanitarias
Foto: UNAM.

Finalmente, la secretaria General Académica de la Facultad, Nora Goris Mayans indica que en Acatlán hay también 10 salas disponibles para que los profesores preparen y graben sus clases en línea; además, que se adaptan espacios donde se prestarán más dispositivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook