Que sí, que no… que de modo mixto. Con el inicio del nuevo semestre, la UNAM ya tiene una meta clara: que las clases presenciales queden completamente normalizadas (hasta donde lo deje la pandemia, claro).

Volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia”, señala la UNAM en el comunicado difundido esta mañana por medio de sus redes sociales. Y bueno, tan primordial es este asunto, que adelantan que éstas (las clases presenciales) “deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse”.

facultad-medicina-unam-regreso-clases
FOTO ILUSTRATIVA: Pedro Mera/CUARTOSCURO.COM

Según el calendario de la UNAM, el nuevo semestre se iniciará el próximo 31 de enero. Sin embargo, esto no quiere decir que ese día ya, todos a las aulas. No.

De hecho, aclaran que será el 24 de enero cuando se den a conocer las medidas que la Universidad tomará para el inicio del semestre 2022-2. Al parecer, las autoridades académicas la quieren hacer de emoción y hasta el referido día informarán bajo cuál modalidad (o cuales, podría ser mixto… diiiiicen) se reiniciarán las clases.

unam-regreso-clases-presenciales
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Seguirán las actividades presenciales ya habilitadas en la UNAM

En lo que inicia el semestre y se dan nuevas indicaciones, la UNAM señala que seguirán las actividades presenciales que ya se desarrollan en varios de sus planteles.

Con base en la información que se tiene disponible hasta el momento, la UNAM considera prudente que las actividades presenciales que por ahora se desarrollan en sus instalaciones así sigan… realizándose sin ningún problema. Claro, siempre respetando las medidas de seguridad que ha establecido la propia institución.

amlo-unam-declaraciones
Foto: UNAM.

La Universidad aclara que las condiciones en que se desarrollan sus actividades cambiará conforme la evolución de la pandemia lo permita (ya sea para lo presencial, como para la distancia). “Igualmente reitera que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias”.

Y bueno, lo que ya ni siquiera debería recordarse, pero que no está de más: que los alumnos, así como el personal académico y administrativo que presente síntomas de contagio, no vayan a actividades presenciales. Mejor permanecer en sus casas y atender las indicaciones de las autoridades de salud.

facultad-medicina-unam-pospone-regreso-clases-presenciales
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La intención de la UNAM de normalizar las clases presenciales “a la de ya” se da luego de que, hace unas semanas, el presidente López Obrador hiciera un llamado a las universidades a retomar actividades… pero ya no a distancia.

Hay muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Hago el llamado respetuosamente, porque nada sustituye las clases presenciales”, señaló AMLO en la mañanera del 4 de enero.

En su momento, la UNAM respondió con un mensaje que mantenía vigente el sistema híbrido de aprendizaje. Pero bueno, en ese entonces todavía faltaban casi un mes para el inicio de semestre. Ahora que está más cerca, acepta la Universidad que, efectivamente, urge el regreso a las aulas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook