En lo que va de la pandemia, ya son varias las ocasiones en que la UNAM denuncia el saqueo de sus instalaciones. Al parecer eso ocurrió en el CCH Vallejo, antes de que las autoridades universitarias recuperaran el control del plantel.

Ayer por la noche, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó a su comunidad la recuperación de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades de Vallejo (CCH Vallejo), esto luego de que un grupo de personas embozadas lo tenían bajo su control desde el pasado 17 de febrero.

cch-sur
FOTO ILUSTRATIVA: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Las autoridades del CCH llevan a cabo un recorrido de inspección sobre el estado del inmueble y del equipamiento”, señaló la UNAM en un breve comunicado difundido en sus redes sociales, en el que se compromete a poner de su parte para “continuar con las medidas y acciones que permitan avanzar siempre mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria”.

Horas antes de recuperarse las instalaciones del CCH Vallejo, las autoridades de este plantel de educación media superior denunciaron actos violentos en contra de personal de vigilancia. Según el comunicado difundido en redes sociales, la guardia que permanecía en las instalaciones fue agredida con extintores.

unam-paro-protestas-prepa-cch
Foto: especial/ imagen ilustrativa

Mientras se ejecutaba esta agresión, ocurrida alrededor de las 10:20 horas de ayer, 25 de febrero, uno de los encapuchados abandonaba las instalaciones con maletas abultadas, acusaron los encargados de vigilancia del CCH Vallejo.

Sin embargo, no fue posible verificar “ladronde” iba con esas maletas, ya que, además de la agresión con extintores, se detectó que tenían listas bombas molotov en las casetas de vigilancia. Entonces, para que el asunto no pasara a mayores, dijeron “ahí muere”.

“Rechazamos la violencia con la que este grupo de embozados ha actuado, y llamamos a la comunidad a no caer en ningún tipo de provocaciones por parte de estas personas que mantienen secuestrado nuestro CCH Vallejo”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook