Debido a que el Estado de México y la Ciudad de México regresaron a semáforo rojo, a partir del próximo 4 de enero todas las clases programadas en la UNAM en estos dos estados deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia. Así lo informó la máxima casa de estudios por medio de un comunicado.

Para los trabajadores administrativos que desempeñen actividades consideradas como esenciales en instalaciones ubicadas en estados con semáforo rojo, deberán presentarse a trabajar de acuerdo a su representación sindical.

Esto se traduce en que en estas tareas debe haber el mínimo de personal y atendiendo las recomendaciones sanitarias en todo momento.

encapuchados-dgae-unam
Foto: Cuartoscuro

En el caso de los estados en donde el semáforo no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas de las unidades de la UNAM deberán regresar en las fechas y en los términos que cada autoridad académica determine. Eso sí, siempre respetando los acuerdos con los respectivos sindicatos.

Siguen suspendidas las reuniones académicas en la UNAM

A inicios de diciembre la Universidad Nacional Autónoma de México informó que las actividades presenciales como reuniones académicas —tipo conferencias, seminarios, mesas redondas o talleres— y culturales así como retomar los viajes, estancias o intercambios en el extranjero quedarían suspendidos hasta el 31 de marzo de 2021.

“Con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia entre la comunidad universitaria, el rector Enrique Graue Wiechers emitió un acuerdo por el cual se prolonga el plazo de esta fecha y hasta el 31 de marzo de 2021 de vigencia para suspensión de la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero“, se lee en el comunicado que la UNAM compartió.

unam-prolonga-suspension-actividades-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Como mencionamos, sigue la suspensión de las visitas de intercambio académico (internacional) así como la recepción para la realización de estancias académicas o investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook