Tras acabar la Jornada Nacional de la Sana Distancia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pide a toda la población a seguir con las medidas de protección sanitaria, ya que los casos positivos de coronavirus siguen incrementando.

El coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, Samuel Ponce de León, indicó que medidas como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el uso de cubrebocas, el confinamiento voluntario y el distanciamiento social deben seguir para evitar un mayor número de contagios.

cubrebocas-coronavirus-cdmx
Foto: Cuartoscuro – UNAM recomienda dos semanas más de confinamiento tras Jornada de Sana Distancia.

Al respecto, el también líder del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) expresó: Entramos en una nueva etapa en la que se tienen que extremar precauciones, pues cada quien es responsable de sí mismo, pero también debemos cuidar a los demás”.

Por otra parte, el vocero de la Comisión de la UNAM, Mauricio Rodríguez señaló que se deben extremar los cuidados y permanecer en casa, especialmente cuando se presenten síntomas de COVID-19 para evitar la saturación en los hospitales.

Sobre esto, comentó: Es importante que quienes se reincorporen al trabajo cumplan con medidas específicas de higiene, como usar cubrebocas y la careta de acrílico, así como recordar que la vigilancia y la atención son individuales”.

Recomendaciones de la UNAM tras la Jornada de Sana Distancia 

cubrebocas-coronavirus-secretaria-salud
Foto: Cuartoscuro – UNAM señala que deben seguirse las medidas sanitarias.

Los integrantes de la Comisión de la UNAM también dan una serie de puntos a considerar tras el termino de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • La saturación de los hospitales es un riesgo real y debe evitarse al máximo.
  • Es importante mantener el confinamiento voluntario mínimo dos semanas más y salir sólo para lo indispensable.
  • La protección de toda la comunidad empieza individualmente.
  • Al salir es indispensable el uso de cubrebocas.
  • Cuando se acuda a sitios con alta afluencia de personas, debe usarse una careta de acrílico.

Los especialistas también aseguran que el desarrollo de una vacuna segura, efectiva y accesible contra el COVID-19 puede tardar al menos 12 meses, y que hasta el momento no existe un tratamiento efectivo contra el virus SARS-CoV-2.

Así que ya saben; más vale prevenir y seguir tomando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar contagiarse de coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook