La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó 2019 con el anuncio de 124 licenciaturas disponibles para los estudiantes de educación superior. Sin embargo, hay otras noticias que destacan la importancia de la UNAM no sólo en México sino también en el mundo. La explicación está en el espacio digital, donde la Universidad encabeza la lista de las universidades con más seguidores en Twitter, en 2018.

De acuerdo con el registro de The uniRank Twitter University Ranking 2018, la UNAM tiene más de tres millones de seguidores y más de 58 mil tuits publicados, en una lista con las 200 mejores universidades a nivel internacional.

La UNAM en redes sociales 

Vale mencionar que este registro contempla Facebook, Instagram y YouTube. Sin embargo, primero vamos con la UNAM y su trabajo en redes sociales —porque en 2018 los universitarios hicieron un buen trabajo en Twitter, Facebook e Instagram—.

Por ejemplo, en Twitter, la UNAM duplica su cifra ante el segundo lugar, King Abdulaziz University, de Arabia Saudita que tiene alrededor de un millón 600 mil seguidores mientras que Universitas Indonesia registró un millón cien mil seguidores.

Top 200 Universities on Twitter

Y ojo aquí, que entre universidades de Indonesia y Estados Unidos, otra legendaria institución mexicana se encuentra en la lista de las 10 universidades con mayor número de seguidores.

Nos referimos al Instituto Politécnico Nacional (IPN) que aparece en la lista con 793 mil 854 seguidores, en el décimo lugar. ¿Qué tal?

Mientras, el Tecnológico de Monterrey ocupa el lugar número 15 con 493 mil 519 seguidores y la Universidad de Guadalajara aparece en la lista con 251 mil 457, en la posición número 32.

Instagram, Facebook y YouTube

En Instagram las cosas cambian, pero la UNAM continúa en la lista de las 10 universidades con más seguidores.

Harvard University lidera esta lista con 387 mil 629 seguidores, la University of Oxford, University of Cambridge, Yale University y la UNAM siguen el conteo.

Ya en tierras de Mark Zuckerberg, la Universidad Nacional Autónoma de México también hace una buena chamba pues se ubica en el tercer lugar de la lista de las universidades con más seguidores en Facebook. El IPN y el Tec de Monterrey se ubican en los lugares 27 y 28, respectivamente.

Top 200 Universities on Facebook

Y, finalmente, la lista de seguidores en YouTube la encabezan las universidades estadunidenses, sólo échenle un ojo:

  • Harvard University cuenta con 735 mil 988 seguidores.
  • Berklee College of Music va con 675 mil 168.
  • Massachusetts Institute of Technology tiene 389 mil 109 seguidores.
  • Synergy University —institución de Rusia— cuenta con 244 mil 471 seguidores.
  • Y la Universidade Estácio de Sá —institución brasileña— registró 150 mil 086 seguidores.

En fin, el trabajo de la UNAM va en ascenso desde que en 2009 le entró a Twitter y mediante puro ingenio y conocimiento de esta red —así como la demanda y el servicio que da a miles de mexicanos y mexicanas— se ha colocado por encima de universidades igual de reconocidas como Harvard o Cambridge.

**Foto de portada: @unam_mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook