Olvídate de andar mendigando becas para la NASA, es más, ya ni siquiera tendrás que ir a estudiar a otro país, porque el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de México, aprobó la creación de una nueva licenciatura en Ingeniería Espacial, brindando la oportunidad de que miles de jóvenes mexicanos se especialicen en la aplicación de la tecnología al diseño y  construcción de aeronaves y artefactos aerodinámicos.

Lo mejor es que la modalidad de esta licenciatura es presencial y quedará muy céntrica para todos, pues las clases serán impartidas dentro de la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria. El plan de estudios, contempla una duración de cinco años o 10 semestres, a lo largo de los cuales los alumnos deberán cumplir los 450 créditos. Además, a partir del noveno semestre se podrán elegir entre dos líneas de estudio para profundizar, ya sea en aeronáutica o bien ingeniería espacial.

UNAM estrena nueva licenciatura en Ingeniería Aeroespacial
Youtube

Pero eso sí, vayan preparándose psicológicamente para quemarse las pestañas, estudiar y absorber todo el conocimiento que puedan, pues la nueva licenciatura en Ingeniería Aeroespacial no solo comprende números y ecuaciones, sino que es una profesión multidisciplinaria en la que además de aprender a fabricar cohetes o satélites, aprenderán habilidades de pensamiento crítico, ciencias básicas, económico-administrativas, ciencias sociales, humanidades, así como ingeniería aplicada.

La máxima casa de estudios resalta a través de su gacet  la cantidad de ofertas laborales que se ofrecen a nivel nacional e internacional para este sector: “La demanda mundial de aviones y sus componentes, que se proyecta en 37 mil aeronaves para las próximas dos década, y en los últimos años los empleos en empresas de este ramo pasaron de 27 mil a 58 mil. Asimismo, en la última década se han establecido en el país más de 300 empresas líderes en el ramo que exportan a diferentes mercados, y se prevé que para este 2020 el número crezca a 420 empresas, de las cuales se espera que al menos 75 sean de origen nacional”.

UNAM estrena nueva licenciatura en Ingeniería Aeroespacial
Youtube

Además, como si la propia licenciatura en Ingeniería Aeroespacial no fuera lo suficientemente interesante por sí sola, la UNAM ofrece 12 instituciones como entidades asesoras, entre las que destacan los institutos de Geografía y de Ciencias Aplicadas y Tecnología; el Programa Espacial Universitario; el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas; los laboratorios nacionales de Clima Espacial, de Observación de la Tierra y de Manufactura Aditiva, Digitalización 3D y Tomografía Computarizada, entre otros.

UNAM estrena nueva licenciatura en Ingeniería Aeroespacial
Youtube

La institución educativa aún no ha dictaminado cuándo lanzará su primera convocatoria de inscripción, pero en cuanto lo haga serás el primero en saberlo por este medio.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook