Tras las imágenes del examen de la Comipems (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) en CDMX, la UNAM decidió recordar las medidas de higiene básica y sana distancia, para que no haya ninguna falla en la aplicación del examen de admisión a Licenciatura.

Y es que estas medidas ya las había dado a conocer. Sin embargo, después de las fotos y videos que se difundieron en redes el fin de semana pasado —y donde observamos a las familias de los y las jóvenes que aplicaron por un lugar en el bachillerato—, la Universidad Nacional Autónoma de México publicó un mensaje para pedirle a los estudiantes que en la medida de lo posible se lancen solos o solas a la sede que les corresponde para presentar el examen de admisión.

Aquí el recordatorio universitario:

“La Universidad Nacional Autónoma de México hace un atento exhorto a todas y todos los aspirantes a ingresar a una de sus licenciaturas, a que en la medida de los posible acudan solos a la sede que les corresponda para presentar el examen de selección”.

Poniendo el ejemplo: Papás sin cubrebocas provocan aglomeraciones, en exámenes de admisión a bachillerato en Mexico

Con cubrebocas y si se puede, caretas

Además, la UNAM pidió a los y las jóvenes que tiren paro y se presenten a sus exámenes de ser posible con careta y de cajón, con cubrebocas —ya ven que en CDMX llevarlo es obligatorio.

“El país se encuentra mayoritariamente en semáforo naranja, lo cual indica que existe un riesgo importante de contagio por coronavirus, por lo que es preciso evitar que se repitan las aglomeraciones de los acompañantes”, remató.

unam-examen-licenciatura-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Otras medidas sanitarias

Para el examen de admisión a Licenciatura, la UNAM maneja dos fechas del 19 y 20 de agosto. Así que va de nuez: los y las aspirantes deberán utilizar el cubrebocas durante el camino a la sede donde realizarán el examen y dentro de sus instalaciones.

Además, la UNAM recomienda evitar tocar las superficies y usar gel antibacterial. ¿Qué más? Va la lista de medidas a aplicar a propósito del examen:

  • Usar el estornudo de etiqueta.
  • No consumir alimentos en la vía pública.
  • Evitar tocarse la cara.
  • Guardar la sana distancia y procurar que NO haya aglomeraciones afuera de las sedes.
  • Y no entrar con teléfono celular, bolsa o mochila a las instalaciones de la sede.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook