¿Te quieres volver chango? No te preocupes (con todo de informercial), la UNAM está ofreciendo ayuda gratuita para presentar tu declaración anual ante el SAT.

La ayuda se ofrece desde la Faculta de Contaduría y Administración y no tienes que ser alumno o parte de la comunidad para recibirla, está abierta al público en general. 

sat-declaracion-anual-2023
Foto: Cuartoscuro-FOX.

La UNAM ofrece ayuda gratis para presentar tu declaración anual

Ya estamos en abril, el mes de presentar tu declaración anual del ejercicio fiscal 2022 ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria). Acá te contamos todo lo que debes saber.

¿Estás perdido? ¿ya te quieres volver chango? ¿ya te dio amsiedad? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció un servicio de asesoría fiscal gratuita por parte de la Facultad de Contaduría y Administración.

Este programa es parte del Servicio Social que tienen que cumplir los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Contaduría y solo se ofrece para las personas físicas, no para empresas. 

Y mejor todavía, además de la asesoría, recomendaciones y sugerencias, en la Facultad te van a ayudar a elaborar facturas, a enviar las declaraciones y hasta a calcular los impuestos. Este servicio no solo funciona ahora, está disponible la mayor parte del año pero ahora es cuando más personas reciben.

facultad-contaduria-unam-ayuda-declaracion
Foto: UNAM

Pero ¿cómo puedo pedir una asesoría de la UNAM para presentar la declaración anual ante el SAT? Solo tienes que llamar el número telefónico 55-55-50-79-98 para dar tu nombre y correo electrónico. Con esto agendarás una cita.

El horario para las asesorías es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de las 16:00 a las 20:00 horas durante todo el año, excepto en los periodos de vacaciones de la UNAM. 

La ayuda se ofrece en el segundo piso de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad, en Ciudad Universitaria, y tienes que llevar una identificación oficial, tu Registro Federal de Contribuyentes y la contraseña para acceder al portal del SAT.

Así que ya sabes, la UNAM ofrece ayuda gratis para presentar tu declaración anual ante el SAT, solo hay que hacer una cita y listo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook