Hace unos días, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dijo que el retorno a las clases presenciales podría darse en agosto… ahora ya le cambió un poco.

… o “un mucho”. De agosto, la cosa pasó a ser “en los próximos días”. De acuerdo con un boletín de la UNAM, esto fue señalado por el rector de la institución durante la ceremonia del Día del Maestro, evento que–por cierto– se realizó de manera presencial, siendo así el primer evento presencial que se lleva a cabo en la máxima casa de estudios desde que llegó la pandemia a México, en 2020.

unam clases enrique graue 1
Foto: dgcs.unam.mx

Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer”, señaló Graue.

Pero bien, al anunciar que el retorno a las actividades en aulas y en espacios de la UNAM iniciará próximamente, el rector Graue remarcó que será “en forma paulatina, ordenada y con todas las precauciones necesarias”.

El anuncio de Graue se da en la semana en la que inicia la vacunación de profesores en la CDMX… etapa en la que, claro, está contemplado el sector educativo de la Universidad.

¿Y el resto del personal de la UNAM?

De acuerdo con La Jornada, desde abril pasado las autoridades de la Universidad entregaron un listado con los nombres de trabajadores académicos y administrativos que deben ser considerados en esta nueva etapa del plan de vacunación contra el COVID-19.

unam clases enrique graue
Foto: dgcs.unam.mx

Por lo anterior, la UNAM pidió al sindicato que vaya avisándole a los trabajadores que la fecha para reincorporarse a las actividades presenciales será el 24 de mayo. Es decir, ya, el lunes de la próxima semana. La petición habría sido realizada en el marco del cambio de color del semáforo epidemiológico de la CDMX, el cual pasó de “naranja“ a “amarillo”.

En el mensaje de regreso a las actividades, Graue aseguró que la UNAM salió fortalecida del confinamiento obligado por la pandemia, por lo que el regreso a las actividades se realizará “con los aprendizajes y experiencias incorporadas a las fortalezas con las que se enfrentará el porvenir”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook