INuevamente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) registra la muerte de uno de sus estudiantes al interior de sus instalaciones. Esta vez se trató de un alumno de la Facultad de Arquitectura, quien fue encontrado muerto la noche del lunes, luego de haberse arrojado desde el quinto piso del edificio de la Facultad de Medicina.

Al parecer, Roberto Carlos Villaseñor Niño – como fue identificado el ahora occiso – se habría suicidado, ya que “dejó una nota a sus familiares donde les informó sobre su decisión de quitarse la vida”, señala la máxima casa de estudios, en escueto comunicado. De acuerdo con dicho comunicado, la UNAM dio a conocer el hecho en cuanto tuvo conocimiento de él. Asimismo, dio parte a los familiares del joven alumno y se les ha dado acompañamiento durante todo el difícil proceso. “La Universidad Nacional dará el apoyo necesario a los familiares ante tan irreparable pérdida, y estará atenta al desarrollo de las investigaciones”, agrega el texto fechado el 28 de noviembre.

Según reporta Reforma, la información de emitida por la UNAM es reforzada por las primeras investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ). Añadiendo que el joven estudiante de arquitectura contaba con 22 años y que se abrió una carpeta de investigación por homicidio por otras causas.

Pese a que – aparentemente – no hay nada que indique que el universitario habría sido víctima de alguna otra circunstancia, se investiga por qué su cuerpo quedó boca arriba, señala el diario capitalino. Por otra parte, se desconoce si, nuevamente, los elementos de la seguridad universitaria no pudieron hacer nada para evitar el supuesto suicidio del joven.

https://www.sopitas.com/769348-caso-lesvy-fue-feminicidio-asegura-defensa-familia-chica-encontrada-muerta-cu/

Con la muerte de Roberto Carlos, en lo que va del año ya suman cuatro muertes registradas en las instalaciones de la UNAM. Una de ellas, fue la de la joven Lesvy Berlín Osorio, cuyo deceso inicialmente fue calificado como suicidio, para después ser señalado como feminicidio. También está el de un joven estudiante de medicina, que se habría despojado de la vida al arrojarse desde el segundo piso del edificio de la Facultad de Filosofía.

https://www.sopitas.com/765271-familia-de-victor-orihuela-dice-que-no-fue-suicidio/

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook