¿Eres estudiante de medicina? Por primera vez la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollaron un curso abierto masivo en línea disponible en la plataforma Coursera.

¿De qué va?

El objetivo del curso “Evaluación del Aprendizaje en Escenarios Clínicos” es mejorar la educación en salud, centrados en el paciente y sus dimensiones.

Quienes encabezan este curso participan en comités, foros y organismos para mejorar las competencias de egresados de programas de salud. Son expertos en educación médica, que junto con un equipo de trabajo, construyeron un temario y recursos.

curso-unam-tec-monterrey-medicina
Foto: Coursera

Dura 4 semanas, esta disponible solamente en la plataforma Coursera y está orientado hacia docentes, estudiantes y profesionales de la salud.

Fue disenado por el coordinador de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de la UNAM, Melchor Sánchez, así como por la decana académica de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey, Silvia Olivares; y Ramón Esperón de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Por medio de un comunicado, la UNAM explica que se trata de un programa de capacitación específico que abre las puertas para seguir impulsando la formación de quienes cuidan de la salud de la población.

El primer módulo se titula “ Educación médica y evaluación“, le sigue “Evaluación de la competencia clínica centrada en el paciente“, después “Calidad de la Evaluación en escenarios clínicos” y finalmente “El papel de la realimentación en la evaluación clínica”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook