Bien dicen que el trabajo en equipo siempre es mejor: En videoconferencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se informó que tanto el Gobierno de la capital como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajarán conjuntamente para instalar un laboratorio que se encargará de encontrar una vacuna contra el coronavirus.

La titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruíz declaró lo siguiente sobre este laboratorio que se ubicará en la Facultad de Veterinaria, en Ciudad Universitaria: “Estamos también apoyando la creación de un laboratorio nivel 3 que se requiere para la elaboración de la vacuna. Ya el Rector anunció que se está haciendo y la SECTEI y el Gobierno de la Ciudad van a apoyar para que se construya el laboratorio tan especializado que se requiere”.

rosaura-ruiz-sectei
Foto: Cuartoscuro – Rosaura Ruíz, titular de la SECTEI informa sobre el proyecto de laboratorio para hallar una vacuna.

En la videoconferencia, donde también estaban el rector de la UNAM, Enrique Graue, y la secretaria de Salud, Oliva López, la secretaria de la SECTEI añadió que la responsable de este proyecto es Laura Palomares, del Instituto de Biotecnología.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación aportará los recursos económicos para encontrar la vacuna, y la Facultad de Medicina y de Veterinaria se sumarán a estos trabajos junto al Instituto de Biotecnología de la UNAM.

enrique-graue-protestas-unam-mensaje
Foto: Cuartoscuro – CDMX y la UNAM trabajan juntos en un laboratorio para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, el rector de la casa de estudios indicó que por el momento no puede revelar muchos detalles ya que hay datos de confidencialidad y aún no tienen fechas ya que se tienen que sujetar a los procesos de la Cofepris.

UNAM y CDMX trabajando juntos

Además de este proyecto de laboratorio y vacuna, la UNAM y el Gobierno capitalino también han trabajado y trabajan juntos en otras cosas. Por ejemplo, la institución  educativa entregó 22 mil kits con tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas para los residentes de los hospitales de la Ciudad de México.

Igualmente en la Unidad Temporal del Centro Citibanamex y también en la creación de la fábrica de mascarillas N95. Asimismo, se avanza en el esquema para la aplicación de una prueba para conocer la prevalencia de la infección y la validación de pruebas para el diagnóstico de población abierta.

Foto: Cuartoscuro.

En este último proyecto también participan el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook