Y luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, diera a conocer las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto contra Ucrania; la Unión Europea ha anunciado que acordaron congelar los activos de Vladimir Putin y del ministro de exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Unión Europea congelará activos de Putin y de ministro de exteriores ruso

Este viernes 25 de febrero, la Unión Europea informó que ha acordado agregar en su lista negra al presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como a su ministro de exteriores, Serguei Levrov, con lo que se congelarían sus activos.

Foto: Shutterstock

“Si no hay sorpresa y nadie objeta, Putin y Lavrov estarán en la lista”, confirmó el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, antes de una reunión de ministros de exteriores donde se trató el paquete de sanciones que jefes de estado aprobaron ayer en la noche.

Según fuentes de Europa Press, esta sanción entrará en vigor a partir de este día, por lo que la Unión Europea congelará los activos de Putin en territorio comunitario.

putin-niega-tener-covid-presidente-rusia
Foto: Getty Images.

No hubo unanimidad en aplicar esta sanción a Putin

Aunque ya se decidió esta medida, Borrell explicó que no hubo del todo unanimidad en aplicar la sanción a Putin entre los líderes europeos. “Como no había consenso claro, el Consejo Europeo nos pidió buscar una solución”, dijo y aseguró que los ministros de exteriores terminarán por aprobarla.

Eso sí, también discutirán si las medidas contra al presidente ruso se limitarán a congelar los activos o se agregará la prohibición de entrar a la Unión Europea; medidas que, de acuerdo con Europa Press, suelen ir acompañadas en las sanciones europeas.

primer-bombardeo-ucrania-josep-borrell
Foto: Dursun Aydemir/Pool/Bloomberg.

Recordemos que ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció las sanciones contra Rusia, entre las cuales estaban limitar la capacidad del gobierno ruso para hacer negocios en dólares, euros, libras y hasta en yenes para formar parte de la economía global, además de sancionar a los cuatro principales bancos rusos que tienen más o menos un un billón de dólares en activos.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook