Y mientras el gobernador presumía en su informe de gobierno que logró reducir el impacto delictivo 26%,  alumnos de la UAG no tendrán clases para prevenir que se cumplan amenazas de plagio por parte de grupos criminales.

De acuerdo con Reforma, luego de realizarse amenazas de secuestro contra cinco estudiantes de diversas escuelas de la Universidad de Guerrero (UAGro), el rector de ésta, Javier Saldaña, decidió suspender las clases hoy, 19 de octubre, en seis facultades ubicadas en la llamada Ciudad Universitaria (CU).

Además de esta acción, los directores de varias escuelas llevarán a cabo una reunión en la que esperan decidir qué acciones tomar para autoprotegerse… sí, porque parece que las autoridades nomás no pueden (o no quieren) hacer algo al respecto.

“Ayayaya, pues si nomás ha de haber sido un chistosito que hizo llamadas de broma”, pensarán varios respecto a las amenazas de secuestro… pero lo que les falta saber es que el rector de la UAGro reveló que una estudiante de la institución logró escapar de un secuestro. Aunque poniendo su vida en riesgo, luego de ser forzada a subir a un auto, la chica saltó de éste mientras estaba en movimiento. El intento de plagio fue realizado luego de que la alumna salió de la escuela.

Según informa el periódico capitalino, además de idear formas de autoprotección, los directivos de las escuelas de la región solicitarán al Ejército Mexicano que realice recorridos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Apenas el miércoles 17 de octubre pasado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, presumió en su informe de gobierno que logró disminuir los índices delictivos… n’ombre, una maravilla lo que ha logrado la estrategia conjunta del gobierno Federal (dirigido por EPN) y el estatal (por él merengues). Puros números a la baja: “el delito de robo en Guerrero ha caído 27.6 % Las modalidades de robo a la baja son: robo a transeúnte en casi 60 %; de vehículo en 15 %; a casa habitación en cerca del 17 %; y a negocio en 6.6 %”.

Pero bueno, una cosa es lo que se presume y otra la triste realidad. Por lo mientras hoy, la inseguridad obliga a cerrar la Universidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook