Foto: Cuartoscuro

Universidad de Sinaloa aceptará a todos los aspirantes de nivel bachillerato

Por la pandemia de COVID, la UAS canceló el examen Ceneval y admitirá a todos los aspirantes de nivel bachillerato.

Debido a la pandemia de COVID-19 y a las medidas de sana distancia y de higiene que se deben seguir, la Universidad Autónoma de Sinaloa canceló definitivamente la aplicación del examen Ceneval de admisión a nivel media superior para el siguiente ciclo escolar.

Es por eso que el Consejo Universitario aprobó que para el siguiente ciclo escolar se admita a todos los aspirantes, en nivel preparatoria.

Durante la reunión virtual del Consejo, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que con estas condiciones no se puede realizar un examen presencial ni para nivel medio superior ni para nivel superior.

examen-licencuatura-ingreso

Foto: Cuartoscuro

Señaló que en la Universidad, en los últimos 3 años, se ha logrado un 100% de cobertura por lo que la propuesta es que no se realice el examen y sobre la marcha, cuando haya condiciones, se haga un examen diagnóstico para ubicar la situación de los jóvenes.

De nuevo asumimos el ingreso del 100 por ciento del nivel medio superior en cada una de nuestras ofertas educativas de este nivel“, explicó el rector.

¿Y el examen para la universidad?

Originalmente estaba planeado para el 22 de mayo pero se pospuso para el jueves 20 y 21 de mayo en la modalidad en línea “Desde Casa”.

Para el ciclo escolar que comienza la UAS pondrá a disposición de los aspirantes 77 mil 869 fichas de las que 33 mil 075 son para nivel preparatoria y 44 mil 785 para nivel licenciatura.

Esto representa un 5% más de fichas que el ciclo anterior.

uas-edificio-universidad

Foto: Mi Universidad Mazatlán

Pero no es todo. La UAS mantendrá la reducción de cuotas hasta en la mitad al momento de la inscripción como una forma de apoyo a las familias de los aspirantes.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)