Mucho orgullo. Recientemente la empresa QS, analistas globales de educación superior, publicaron el ranking de las mejores universidades de América Latina en la edición 2023.

Hay dos universidades mexicanas que ingresaron al top 20 de las mejores instituciones de Latinoamérica ¿cuáles son?

FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Las mejores universidades de Latinoamérica

De acuerdo con el Ranking QS América Latina 2023 las dos universidades mexicanas que entran en el to 20 de las mejores de Latinoamérica son el Tecnológico de Monterrey con el lugar 4 y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el lugar 7.

A estas dos universidades le siguen el Instituto Politécnico Nacional (IPN en el lugar 25 y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el lugar 30. 

universidades-mexico-unam
Foto: QS

Es importante mencionar que el Colegio de México cuenta con la mayor capacidad docente de México según el indicador de calificación profesor/alumno del ranking. 

De igual forma, el ranking explica que México da batalla en términos de producción de investigación por volumen. La Universidad de Guanajuato es la institución de investigación más productiva según las publicaciones por profesor. 

A pesar de que la UNAM ocupa el 7º lugar en toda América Latina, es la universidad mejor considerada del continente entre los académicos internacionales de acuerdo con la encuesta de reputación académica.

Pero ¿cuáles son las 15 mejores universidades de Latinoamérica?

En primer lugar está la Pontifica Universidad Católica de Chile, le sigue la Universidad de São Paulo en Brasil, la Universidad de Chile, el Tecnológico de Monterrey en México y la Universidad Estadual de Campinas en Colombia. 

En sexto lugar está la UNAM de México seguida por la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil, la Universidad de Bueno Aires en Argentina y la Universidad Nacional de Colombia.

El 11 lugar está ocupado por la UNESP de Brasil, la Universidad de Concepción en Chile, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Antioquia en Colombia. 

mejores-universidades-latinoamerica
Foto: QS

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook