Porque en nuestro país ya no hay nada que robar o, quizás, porque entre crimen organizado, políticos y raterillos de ocasión, su mercado laboral es demasiado competitivo, un grupo de delincuentes mexicanos se fue a probar suerte a otras latitudes. Y, poniendo en alto el nombre de México (es un decir), desde Uruguay ya se tienen noticias de ellos.

Seguramente les resultará familiar: llega un grupo de fulanos y, cada uno con su respectivo marro, comienzan a romper los cristales de las vitrinas. Así, en friega, se llevan todo lo que pueden. Parece que se está describiendo un robo a una tienda mexicana, pero no: al parecer, luego de comprobar su eficacia en joyerías de México, criminales están aplicando el mismo modus operandi en tierras uruguayas.

Según información recogida de El País de Uruguay, una banda conformada por 12 sujetos (la gran mayoría mexicanos) robó anoche una joyería ubicada en Punta del Este. De acuerdo con el diario sudamericano, los sujetos encapuchados sometieron al guardia de seguridad del lugar, para luego acabar con las vitrinas a punta de marrazos. Así, tras embolsarse relojes Rolex, Omega, Bulgari, Cartier y Hublot, y (para escribir cartas a México) plumas Mont Blanc, huyeron en una forgoneta.

El síndrome de “El Jamaicón” fue su perdición: luego del golpe, los ladrones abandonaron su vehículo en la “Plaza México”, de ahí -quizás para respirar tantito aire nacional (jaja)- decidieron seguir su escape a pie, sin considerar que allá las cámaras que vigilan la ciudad sí sirven. Fue en ese momento cuando la policía consiguió aprehenderlos. “Al parecer, los asaltantes no contaban con que la Policía de Maldonado siguiera sus movimientos desde las cámaras de videovigilancia. De inmediato se lanzó un operativo que logró la detención de cinco de los asaltantes en pocos minutos”, describe el diario uruguayo.

Aunque se desconoce la nacionalidad del resto de los delincuentes, ¡qué quemón con la banda uruguaya! de los nueve criminales detenidos hasta el momento, TODOS resultaron de nacionalidad mexicana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook