Después de que nuevamente se hicieron presentes los abusos policiacos en la pasada marcha celebrada para exigir justicia para los 43 normalistas desaparecidos, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera señaló que la fuerza pública es el último recurso para proteger a personas y establecimientos… tal y como sucedió el #1DMX.

“Lo que menos queremos es utilizar la fuerza pública, pero cuando hay que cuidar la integridad de las personas y resguardar los establecimientos, hay que hacerlo”.

Lo anterior fue dicho por Mancera al término del evento en el que se presentó el proyecto del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos, lugar al que quizás acudirán los granaderos para perfeccionar el uso de sus macanas… Además de justificar el operativo con el que se protegió a los ciudadanos, el jefe de gobierno aseguró que los 7 mil asistentes a la marcha del pasado lunes 1 de diciembre iban en paz… sin embargo, un grupo de 50-60 personas hicieron lo necesario para que las instituciones se utilizarán en su máxima expresión.

YouTube video

“Lo que nos interesa a nosotros es lo que vimos [el lunes]: una manifestación en paz, una manifestación tranquila, (pero) desgraciadamente un grupo de 50 o 60 personas que no tienen que ver con ésta, pues dio muestra, otra vez, que se requiere utilizar a las instituciones en su última expresión”.

Con relación a los manifestantes que fueron detenidos durante los hechos del #1DMX, Mancera comentó que éstos se encuentran rindiendo su declaración preparatoria. A quienes fueron aprehendidos por las fuerzas del orden se les imputan los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

Mientras eso sucede, ya se han hecho pronunciamientos con los que se exige la liberación de los tres detenidos en la marcha del lunes, como el hecho durante la mesa de diálogo que sostuvo la Asamblea General Politécnica (AGP) y la SEP; en este encuentro la primera orden del día planteada por los politécnicos fue la liberación de los tres estudiantes detenidos. “No nos han tocado a tres, nos han tocado a todos”, dijo Pedro Cruz, uno de los integrantes de la AGP.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada
**Esta nota ha sido editada después de una revisión de estilo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook