La violencia que sufren las mujeres día a día se presenta de diferentes maneras y una de ellas es el acoso que viven en el transporte público. Así le sucedió este fin de semana a una usuaria del Metro de la Ciudad de México, quien grabó a un sujeto que la venía acosando en el vagón exclusivo para mujeres del gigante naranja, vagón donde ellas deberían viajar completamente seguras de este tipo de personas.

Usuaria graba a un sujeto que la venía acosando en vagón exclusivo del Metro
Captura de pantalla

A través de una serie de videos compartidos en su cuenta de Twitter, la usuaria identificada en esta red social como Carlota, evidenció el momento en que un tipo viaja frente a ella sin quitarle la mirada de encima y toca sus genitales en repetidas ocasiones. La mujer decidió grabar al sujeto para dar sólo una muestra de lo que muchas mujeres viven todos los días.

“Acabo de grabar cómo me acosaron e intimidaron en el “vagón exclusivo” de la linea 6. Yo sé que denunciar esto va ser aún más violento para mí, pero el Metro de la CDMX no hace nada”, escribió la mujer en el post donde compartió el video de lo que le sucedió este sábado, repetimos, en el vagón donde supuestamente ellas deberían viajar seguras de este tipo de violencia en su contra.

Usuaria graba a un sujeto que la venía acosando en vagón exclusivo del Metro
Captura de pantalla

El acoso que sufrió la usuaria y la respuesta que le dio el Metro

En los videos podemos ver cómo el sujeto mira fijamente a la mujer y luego lleva su mano a la zona de sus genitales. En uno de esos momentos Carlota le dice que lo está grabando y el hombre cambia inmediatamente su postura y actitud. “Aquí le dije que lo estaba grabando cuando comenzó a masturbarse”, señaló la joven. El tipo sacó enseguida su celular y no volvió a levantar la mirada hasta que descendió del Metro en la siguiente estación.

 

La mujer grabó al sujeto hasta que éste bajo del Metro e incluso se acercó a la puerta para mostrar que venía en último vagón. “Aquí está tu maldito vagón exclusivo, Claudia Sheinbaum”, expresó en otro tuit del mismo hilo donde expuso su caso.

 

A través de la cuenta oficial del Metro de la CDMX, las autoridades dieron respuesta a la joven (una respuesta muuuuy diplomática, por cierto), asegurando que ya habían reforzado la vigilancia en los vagones exclusivos para mujeres y menores de 12 años. Además, le recomendaron solicitar apoyo con el personal de STC o con elementos de seguridad.

 

Detienen a presunto violador serial en Chapultepec que atacó al menos a 20 mujeres

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook