Este 4 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que policías capitalinos detuvieron a un presunto violador serial que, justo, estaba realizando un nuevo ataque en la colonia Bosques de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cómo lograron detener a este presunto violador serial?

Tras varias denuncias que señalaban que, en la alcaldía Miguel Hidalgo, un sujeto abusaba sexualmente de mujeres que caminaban solas, la SSC tomó la decisión de incrementar la vigilancia en los alrededores del Bosque de Chapultepec, así como en estaciones cercanas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

POLICIAS-SSC-CDMX
FOTO ILUSTRATIVA: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Fue gracias a esta operación que, este jueves 3 de septiembre, oficiales auxiliaron a una mujer en la calle Milla de Ghandi, en la colonia Bosques de Chaputepec, pues un hombre la había amagado con un cuchillo para intentar abusar de ella.

Ante esto, los oficiales primero resguardaron a la víctima en una de las patrullas para brindarle apoyo, orientación para que realizara una denuncia, así como para que servicios médicos le realizaran una valoración. Mientras que otros policías alcanzaron al presunto violador asegurándole el arma blanca con la que había amenazado a la mujer de 45 años de edad.

policias-cdmx-ssc-jovenes
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Qué ocurrió después?

Después de su detención, el sujeto aseguró tener 33 años de edad y luego lo dejaron a disposición de un agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, quien también determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

Según con las primeras averiguaciones e información de El Heraldo, este hombre está posiblemente relacionado con alrededor de 20 casos de acoso y abuso sexual en las colonias Polanco, Bosques y Lomas de Chapultepec, Jardines del Pedregal, además de otras en la alcaldía Miguel Hidalgo.

No sólo eso, este presunto violador ya contaba con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la capital por robo y robo calificado en 2005.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook