Dado que en estas últimas semanas se han incrementado notablemente los accidentes que involucran a usuarios de bicicletas, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Héctor Serrano Cortés, señaló que quienes utilicen la bici como medio de transporte deberán “acreditar la pericia necesaria” para hacerlo.

Sin adelantar mucho al respecto, Serrano indicó que se deben generar los mecanismos para garantizar la demostración de la habilidad necesaria para darle a la pedaleada, ya que andar en dos ruedas no debe ser nomás por modo o como instrumento deportivo.

bici

Además, señaló que los accidentes en los que han perdido la vida ciclistas o de menos han salido con heridas se debe a que estos circulan en vialidades en las que no es muy seguro que digamos utilizar la bici… claro, esto porque no se cuenta con la infraestructura necesaria, como es el caso de Periférico.

Así que lo que se puede hacer al respecto, remarcó el titular de la Semovi, es aprovechar los estudios que se han hecho sobre el tema y de paso hacerle caso a asociaciones de ciclistas, quienes son los más indicados para ofrecer recomendaciones a otros usuarios de bicis respecto a cómo andar en zonas donde no hay las condiciones necesarias para circular.

ecobici

Pero bueno, regresando a la “acreditación de pericia”, Serrano aclaró que todo lo relacionado a esto y a cualquier otro tema de bicis será consultado con la sociedad civil, asociaciones y expertos  a fin de generar modelos que otorguen seguridad a los usuarios.

Por otra parte, señaló que habrá acciones contundentes cuando en accidentes, como atropellamientos a ciclistas,  estén involucrados elementos del transporte público.  Además, cuando se logre identificar que el conductor fue negligente se realizará todo un proceso para cancelar la concesión a la unidad involucrada.

¿Cómo ven?

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook