La mañana de este 19 de noviembre, por medio de redes sociales, varios usuarios reportaron fallas en algunas funciones de Facebook, Instagram y WhatsApp, principalmente a la hora de hacer publicaciones o mandar mensajes. 

A pesar de que las fallas son específicas y aún no se registra una caída general como hace algunas semanas, en Twitter, por ejemplo, las fallas ya son tendencia. 

¿Por? Facebook elimina de su plataforma el reconocimiento facial en fotos y videos
Foto: Getty Images

Reportes de fallas en redes sociales de Facebook

De acuerdo con la página Down detector, que ofrece información en tiempo real sobre el estado y las interrupciones para todo tipo de servicios.

los reportes de fallas en Facebook comenzaron aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este viernes 19 de noviembre y hasta el momento de publicación de esta nota, continúan.

caida-reportes-facebook
Foto: Downdetector

Las fallas de Instagram comenzaron unos minutos después que Facebook en gran escala aunque desde las 7 de la mañana había algunos reportes. Esta situación ocurre exactamente igual con WhatsApp.

whatsapp-fallas
Foto: Downdetector

¿Sabes cuánto cuesta una caída de estas redes sociales? Un estudio de la organización Netblocks estima que la caída simultánea de FacebookWhatsApp e Instagram en todo el mundo —durante solo una sola hora— significó una pérdida de 161 millones 422 mil dólares.

¿En pesos mexicanos? Esa caída de las redes sociales, por 60 minutos, costó 3 mil 317 millones de pesos.

“Mientras los negocios impulsados por internet y las transacciones digitales continúan creciendo para representar una gran porción de la actividad económica global, el daño por las disrupciones de comunicación seguirá siendo más severo”, explicaba Brookings Institution en su más reciente estudio.

Esto le cuesta al mundo que Facebook, WhatsApp e Instagram se caigan una hora

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook