¿Tienes entre 18 y 29 años, vives en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México y te tocaba vacunarte el domingo 1º de agosto en el Palacio de los Deportes? Ponte abusado porque se va a cambiar la fecha.

En conferencia de prensa, el gobierno de la Ciudad de México anunció que debido a que tienen la capacidad para hacerlo de una vez, la cerca de 15 mil personas que fueron citadas en la sede del Palacio de los Deportes podrán acudir al mismo lugar pero el sábado 31 de julio. 

vacunacion-covid-18-29-jovenes
Foto: Gobierno CDMX.

Como lo mencionamos anteriormente, el cambio de fecha es porque el gobierno de CDMX tiene la capacidad de vacunar a las personas que faltan de una vez el sábado 31 de julio y no prolongar la vacunación hasta el domingo 1º de agosto. 

De todos modos estas personas ya recibieron mensaje con la información del cambio de fecha desde el jueves 29 de julio. 

¿Qué pasa si no puedo vacunarme el sábado 31 de julio?

Si vives en Iztacalco y ya tenías programada tu vacunación para el 1º de agosto y no puedes acudir el 31 de julio, puedes vacunarte después como rezagado cualquier día de la semana que viene.

De acuerdo con la información presentada, en las seis alcaldías que arrancaron con la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años se han presentado más personas de las esperadas en las unidades vacunadoras, es por eso que los tiempos de espera y las filas se han registrado más largas de lo normal.

Para que nos demos una idea, en la alcaldía Miguel Hidalgo se esperaban un total de 28 mil 859 personas hasta el corte del miércoles 28 de julio, pero se han vacunado a 54 mil 134 personas. Una diferencia de 25 mil 275 personas más de las esperadas.

vacunas-esperadas-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook