Foto: Getty Images

Eficacia, dosis y más detalles: Lo que tienes que saber de la vacuna de AstraZeneca

Es segura, es eficaz y se inyecta en dos dosis. Este es un resumen de todo lo que tienes que saber de la vacuna de AstraZeneca.

Urgían buenas noticias. Mientras la Ciudad de México regresa a Semáforo Naranja después de estar pintada dos meses de rojo, se anunció que —por fin— iniciará la inmunización masiva contra COVID en nuestro país. Una de las vacunas elegidas es la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

Se espera que millones de adultos mayores y en próximos meses, el resto de la población, reciban esta inyección.

suspenden-vacuna-astrazeneca-sudafrica

Foto: Getty Images.

En medio de mil ocho mil anuncios y un friego de cadenitas de WhatsApp, la desinformación podría estar haciendo de las suyas. Es por eso que —para celebrar el inicio de la vacunación masiva— les preparamos este resumen con toda la información básica que tienen que conocer sobre la vacuna de AstraZeneca. Compártanselo a quien más confianza le tengan.

Es eficaz y segura

La neta es que todas las vacunas que se han aprobado en el mundo son seguras y la de AstraZeneca no es, ni cerca, la excepción. La inmunización británica cumple con todos los requisitos nacionales e internacionales.

Ha sido aprobada en, al menos, 25 países y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Foto: Reuters

Sus resultados han sido súper respetables: la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia del 63% contra cualquier contagio con síntomas y más de un 90% para la prevención de casos graves. 

Además, por si siguen teniendo dudas, un estudio recientemente publicado por The Lancet reveló que esta inmunización sí es efectiva en contra de las variantes de COVID-19 que han estado rondando durante los últimos meses en el mundo entero.

¿Cómo funciona la de AstraZeneca?

Luego uno se confunde: la vacuna de AstraZeneca se recibe en dos dosis. 

Los estudios sobre el lapso de tiempo para recibir las dosis han sido bastante amplios. Se pueden administrar con 4 semanas de separación o incluso estirar la liga hasta 12 semanas.

oms-recomienda-vacuna-astrazeneca-mayores

Foto ilustrativa: Reuters

En cuestión más técnica, la inyección de AstraZeneca está basada en el Adenovirus de chimpancé. Ese virus, que sabemos es completamente seguro, funciona como un Caballo de Troya para llevar a nuestro organismo las proteínas necesarias para decodificar las proteínas del SARS-CoV-2.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Durante su desarrollo en los últimos meses, algunas dudas se han presentado sobre las características de las personas que pueden recibir la vacuna de AstraZeneca.

¿Sobre la edad? Pareciera que no hay broncas.

Un estudio reciente presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que todos los adultos son candidatos sin ningún problema a recibir esta vacunaEn menores de edad, los estudios todavía están pendientes… así que llévenla con calma.

La OMS también recomienda que las mujeres embarazadas puedan recibir la vacuna de AstraZeneca.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)