Este 1º de diciembre, durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que próximamente se presentará formalmente la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México. 

Ya había un plan preliminar con fecha del 14 de septiembre pero esta es una versión más definitiva, la versión 2, con fecha del 17 de noviembre de 2020. El funcionario explicó que este documento, más allá de ser una guía, es el trabajo de tres meses de un grupo técnico asesor de vacunación que está conformado por personas expertas en el campo.

politica-vacunacion-covid-19-mexico
Foto: SSA

Esta es la guía con la que México definirá la distribución y administración de las vacunas contra el COVID-19, cuando la tengamos.

Más buenas noticias en relación a la vacuna

El 26 de noviembre pasado la farmacéutica Pfizer entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente de solicitud de registro sanitario, mismo que está siendo analizado y se está identificando cuáles pueden ser los elementos que se necesitan preparar en México para recibir la vacuna. 

“Estamos preparando todo para que en el momento que Pfizer Internacional tenga la aprobación de la FDA y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, explicó el mandatario.

Foto: Reuters

López-Gatell explicó que existen algunos retos como la red de ultracongelación pero que se está haciendo todo lo posible para que pueda ser utilizada.

“Es posible que antes de que termine el año, tengamos una dotación inicial y con esta podamos establecer el arranque de la vacunación contra el COVID en México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook